martes, 14 de abril de 2009

BADASOM abandona la Alcazaba como escenario

La segunda edición del Festival 'Badasom', festival de flamenco y fados, que se celebrará en Badajoz entre los días 8 y 11 de julio, prescinde este año de la Alcazaba Árabe como escenario para los conciertos. El motivo que ha dado la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores (de La Estación tenía que ser!!! jajaja), es que lo han hecho para evitar problemas de horarios y movilidad que, según ella, hubo el año pasado, ya que a los espectadores no les daba tiempo a llegar de un concierto a otro porque las horas de las actuaciones en los distintos escenarios eran my próximas y la distancia entre los mismos grande.


Pues bien: yo pienso que es un craso error. Una cagada, vamos. La Alcazaba de noche y en verano tiene muchísimo encanto. Es un marco incomparable para celebrar un concierto. El año pasado fui al de Chambao y fue una pasada verlos allí. Todo el mundo comentaba que era un acierto haberlo ubicado en la Alcazaba. El recinto de la Alcazaba es un espacio público magnifico que está infrautilizado. Y es muy versátil para organizar todo tipo de eventos al aire libre. Aparte de que cualquier evento que se celebre allí pone su granito de arena en la recuperación del Casco Antiguo y les da un poco de aire a los negocios hosteleros de la zona del Casco. El año pasado los restaurantes y bares de tapas y raciones del Casco estaban llenos hasta la bandera en las horas previas al concierto. Pero bueno, la Junta verá lo que hace… Tan difícil no es espaciar más los conciertos y que a la gente le de tiempo llegar de uno a otro.

Volviendo al tema del uso del monumento más importante de esta ciudad, otra cosa que he escuchado muchas veces y que me parece una gran idea es hacer un cine de verano en la gran explanada que tiene la Alcazaba. Pienso que sería un éxito y sería una forma de darle un uso a ese espacio, aunando el ocio con la cultura y la historia.

5 comentarios:

Rafowsky dijo...

Dale kaña Manolo

Anónimo dijo...

Primo, estoy contigo con lo del cine, yo añado a demás como propuesta que sea un cine de verano de "Clásicos del Cine" se puede pedir mas??? Un besito
Raquel

Guillermo dijo...

Hola Manolo.

Deberías abrir una entrada al respecto de los cambios en los nombres de algunas calles de Badajoz.

Un saludete.

abrahamvillar dijo...

Ostia que gilipollas no?? Y donde coño piensan llevar los conciertos??
Anda y que les den por culo!
Pa algo que tenemos...

Duque de Lima dijo...

Rafowsky: jejeje, ke pasa tio!!

Raquel: Una gran idea prima! Chacho chacho, escribiendo en mi blog ya y todo, jajajaja. Bss.

Guillermo: Estoy en ello, la tengo prevista, jeje. Pero gracias por sugerir temas para entradas. Chao!

Abraham: A la terraza del Lopez de Ayala, al Auditorio Ricardo Carapeto y se me olvida uno creo...