sábado, 20 de diciembre de 2008

Fashion Toldos

Será porque ahora mi hábitat durante la semana no es mi Badajoz, pero el caso es que cuando voy los fines de semana y veo los pequeños o grandes cambios que se van produciendo en la ciudad me sorprendo bastante. A veces para bien y a veces para mal, como en este caso, cuando ví hace unas cuantas semanas los toldos que se han instalado como una de las iniciativas del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo. Por momentos, me creí teletransportado a algún planeta desértico de una galaxia muy, muy lejana, jejeje. Bromas aparte, me parecen antiestéticos, megamodernos, que no pegan nada en el Casco y que causan un gran impacto visual. Claro que creo que es una buena idea poner toldos en el Casco para atenuar el Sol y el calor, pero en verano, no en noviembre. Y, por supuesto, con más gusto, con mas estilo. Yo hubiera optado por ponerlos parecidos a los que instalaba el Ayuntamiento en verano en la Plaza de España y en la Calle San Juan, de corte clásico y más acordes con el entorno. Tan difícil es hacer las cosas medianamente bien en esta ciudad??

Y encima Ayuntamiento y Junta miran para otro lado cuando se les pide que actúen… Se escudan en que es una decisión de la AECAB, responsables del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo. Pero el dinero se lo han dado las administraciones, es dinero público. Al final, como siempre, Badajoz se tiene que aguantar y tragarse la horterada que se les ha ocurrido a unos comerciantes carcas, “que se creen que saben y no saben” (Pipe dixit)

Fuente foto: Hoy.es

7 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Discrepo. Muaaaahahaa!

Abel dijo...

Lo que sí que causa un impacto visual negativo son las fachadas de los edificios sin cuidar.

Anónimo dijo...

Joer Manolo, contigo no aciertan nunca, pero nunca, eh?

Pablo dijo...

Los toldos de verano no te sirven para el invierno, porque al ser continuos en su extensión, imagínate el chorrazo que tienen que soltar cuando llueva..

EL impacto visual se produce por la noche (pataliebre), pero por las mañanas medio de confunde con el cielo y no se nota tantísimo.

No se, no me parece tan mal.

Señor duque, aprovecho esta misiva para indicarle que han puedo dos banderolas al final de la calle del obispo, como si de unas justas fueran a realizarse en dicha calle. Que alguien pare al mAderno que está pensando todas esas cosas que no para de cagarla.

Duque de Lima dijo...

Yo sigo pensando que el proyecto de los toldos es una cagada, y grande...

Pero no pasa nada, cogeran polvo, y se morirán de asco ahí puestos, después se caerá alguno y terminarán quitándolos dentro de 3 o 4 años...

Anónimo dijo...

Pero es que no sólo son los toldos. Las mencionadas banderolas sujetas con brida de plastico, los carteles informativos cutres cutres, y, sobre todo, los proyectores esos con el logo nuevisisimo del casco antiguo plasmado en el suelo... ¿En qué coño piensa la AECAB? ¿Dónde están los Amigos de Badajoz? Bueno, y ya de remate, los villancicos tristes que están poniendo, en latín, que parece la letanía del Dominum Vobiscum. Horroroso todo, hoyga...

Duque de Lima dijo...

Es horroroso si, para salir una noche con antorchas y kemarlo todo, jajaja.