jueves, 5 de junio de 2008

Cine en pantalla grande: "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"

Por fin, después de un intento fallido, anoche fui a ver las nuevas aventuras de Indy. Bien acompañado por Pisty y Pack (de vacaciones en Badajoz). Antes de entrar en la sala, nos pertrechamos, Pisty y yo, con un set de palomitas y refresco de cola (de un litro!) tamaño XXL (no es coña, era el más grande y se llamaba así), para los dos, como en los viejos tiempos, jeje. Y, cuando estábamos comprando, aparece el mismísimo Malopalo!!! (mote que tenía un profesor de nuestra facultad). Vete a saber que iría a ver, pero no era Indy, porque entró en otra sala.

Sorprendentemente, la sala estaba medio vacía. Hecho que aprovechó Pack para descalzarse y poner los pies en el asiento de delante, como en su casa. Las tonterías que tiene el niño desde que curra en los madriles, digo yo, jajajaja. El caso es que maaaaal, Pack, maaaaal. Menos mal que no le olían los pinreles, y que llevaba calcetines mAdernos de rayas, que si no llamo al acomodador fijo.

La peli no me decepcionó. La historia está bien, aunque tiene algunos desvaríos, como lo de sobrevivir a la bomba atómica y la parte final con los extraterrestres, ida de pinza de Spielberg totaaaal. Pero bueno. O el vehículo anfibio que va saltando de catarata en catarata. Y E.T., que sale en medio de la peli, que tal? Jajaja. Es el bicho que sale en el campamento de los rusos en la selva. Menudo guiño! (es que dicen que la peli está llena de guiños cinéfilos). Por cierto, el Área 51 supermiedo! La fotografía y la ambientación son geniales. Y los actores, en general bien. Harrison Ford, espléndido. El papel de Shia LaBeouf, contra todo pronóstico, estuvo muy comedido. En cuanto a las féminas, el papel que hace Karen Allen, no me acaba de convencer. Va muy de sobrada, muy de guay. Y el doblaje de Cate Blanchett no me gustó mucho. Ah! Se me olvidaba, la música sobresaliente, como siempre.

En definitiva, la película, para mí, sigue conservando la esencia de las tres películas anteriores, ese sabor añejo, casi mágico, del cine de antes, de nuestra infancia. Y creo que, en comparación con la nueva trilogía de Star Wars, esta nueva aventura de Indy sale mucho mejor parada, comparándola con sus predecesoras. Eso, dicho desde la óptica de un tipo que ronda la treintena, jajaja. Me voy a bajar la trilogía para volver a verla por enésima vez, jeje. Sí, qué pasa? No la tengo en DVD. Pecado mortal! Pero está en mi lista, cuando mi economía mejore fijo que me la compro. Por cierto, no dejéis de leer la crítica de la peli en Sunset Boulevard.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Naaaaaada, para su información lo de los pinreles lo aprendí aquí, jajaja.
En cuanto a la peli, no está mal, para pasar el rato entretenido. La ambientación muy bien, no desentona con las anteriores, pero luego echas cuentas y no pasa naaaaaada en toda la peli. Persecuciones, peleas y mega-casualidades. Los escenarios donde se desenvuelven los puzzles son cortísimos y apenas se tienen que devanar los sesos para resolverlos y llegar hasta el objetivo (si Ron Gilbert levantara la cabeza...).

En definitiva, como diría Cantero, la peli está bien... pero es una mierda. Ni sombra de lo que fue el Arca perdida o la última Cruzada.

PD: me meo en Spielberg y Lucas se lo bebe.

Anónimo dijo...

Malopalo???? ARGGGHH!

JOSÉ LUIS dijo...

Jajaja pues si esta bien pero como siempre con matices y claro que no se pueden comparar con las otras peliculas y también con la del Templo maldito que aun no se por que no gusta demasiado a la gente, me encanta ese tono oscuro que tiene toda la película, pero bueno sobre gustos los colores.
Y sobre esta película pienso más o menos como Manolo que por cierto ya te vale no tenerlas originales, a este paso tendré que pasarte los VHS que me compre en tiempo jajaja, y que ya me sabía casi de memoria.

Por cierto que horror el Malopalo jajaja, que tipo más rarito, bueno como muchos de los profesores de la facultad, menudas joyas tuvimos.

Saludos

Pablo Alcalde dijo...

esta pelicula es un simple saca-dinero de George Lucas y Spielberg que ya no dan más de sí, que encima se están cargando lo bueno que hicieron años ha, una lástima, no seré yo quien les de mi dinero por estas bazofias y encima riéndose de sus admiradores

Anónimo dijo...

Weno acabo de venir de verla pa pasar un rato de domingo y no está mal. Sí es verdad que hay muchos guiños a otras pelis como E.T., Tarzán, a la peli esa de la marabunta xD y creo que a James Dean también.

Está entretenida pero a mí también me gustan más las anteriores.