domingo, 25 de noviembre de 2007

MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO

Este es el título del último trabajo de Libre Producciones. Es un documental que se presentó en Madrid el sábado 17 de noviembre durante las Jornadas contra el Cambio Climático, que se llevaron a cabo en la Universidad Complutense. La proyección se realizó en colaboración con Adenex y la Plataforma Ciudadana Refinería No.



Mientras el aire es nuestro, es un trabajo de investigación sobre el proyecto de instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, que revela algunas de las claves ocultas del propósito. Os transcribo su sinopsis:

“Europa se compromete a reducir su dependencia de los suministros externos de energía. La Comisión Europea ha propuesto una política energética sustentada en tres pilares: la promoción de energías renovables, la reducción del consumo y la creación de un mercado sin monopolios. Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

naaaaada, propaganda de los perroflautas

Anónimo dijo...

Propaganda de tu puta madre

Anónimo dijo...

por lo menos tengo nombre, cosa que igual la tuya no te quiso dar

Anónimo dijo...

por lo menos tengo nombre, cosa que igual la tuya no te quiso dar

Anónimo dijo...

Que barbaridad!!!! Me cago yo en la puta madre del anónimo. A la mami de pack ni mentarla.

Anarquía en el reino del limón!

Anónimo dijo...

eso, eso, aprovechando que el Duque ha salido de sus dominios y los nobles de los territorios vecinos conspiran para hacerse con la bandera del Limón sin temor a la censura:

ME VAS A COMER LA POLLA!!!

abrahamvillar dijo...

Jajaja, niños!!! esto que es!!

Pablo Alcalde dijo...

ah, estupendo.

velvetinna dijo...

Esto es como el Tomate a la extremeña.