martes, 13 de noviembre de 2007

Exposición de los Premios Ejército en el Museo de la Ciudad

Desde mañana día 14 y hasta el día 25 de Noviembre se puede contemplar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad "Luís de Morales" de Badajoz una exposición de los Premios Ejército. Esta exposición está compuesta de más de 100 obras de pintura, fotografía, miniaturas militares, etc. Como curiosidad, decir que hay 6 obras de Mingote, encargado de realizar las ilustraciones del cartel anunciador de los premios desde 1995.


Según la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, esta exposición tan sólo viaja fuera de su sede en Madrid una vez al año, y en esta ocasión ha venido a Badajoz. Siendo la primera vez que un espacio no militar acoge esta muestra.

Los Premios Ejército alcanzan este año su XLV edición, lo que les convierte en uno de los premios más antiguos del panorama cultural español. En su actual configuración nacieron en 1963 con la idea de difundir las características y cualidades del soldado español. A lo largo de estos años han ido evolucionando, pero manteniéndose fieles a este espíritu.

La exposición está abierta de martes a domingo, con los siguientes horarios:

- De martes a sábado de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.
- Domingos de 10.00 h. a 14.00 h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era la canción de Manolo Cabeza Bolo... a si: Militares, subnormales, parásitos sociales...

Anónimo dijo...

No hay mayor parásito que Manolo Cabeza Bolo.