domingo, 8 de febrero de 2015

Desaparece la biblioteca de la Residencia de Mayores de La Granadilla

Mi abuela es residente en la Residencia de Mayores de La Granadilla en Badajoz, centro público dependiente del Gobierno de Extremadura. Hace poco tiempo se ha producido un hecho que, como Bibliotecario y Documentalista, tengo que denunciar públicamente.

La directora del centro, unilateralmente, decidió cambiar la ubicación de su despacho a la estancia donde se ubicaba la biblioteca de la residencia. Esto motivó el cambio de ubicación de la biblioteca a un espacio común, una sala de estar contigua para esparcimiento de residentes y familiares, donde además hay una televisión que está casi siempre encendida. Vamos, un despropósito. 

Foto: HOY.es

En consecuencia, es imposible leer en condiciones adecuadas, debido al ruido de la gente hablando y de la televisión puesta. Además, esta nueva situación puede ser fuente de conflictos entre residentes, entre gente que quiera silencio para leer y gente que quiera hablar o ver la televisión. 

En la práctica, la biblioteca de la residencia como tal ha desaparecido, y la directora dispone de un despacho mucho más grande, que para más inri le ha costado dinero al contribuyente, ya que se han hecho obras de adaptación. Que yo sepa, como mínimo se han pintado las paredes y se ha puesto tarima flotante. 

Me pregunto quién se cree la directora para tomar esta decisión así como así, cargándose de un plumazo la biblioteca de la residencia y gastando alegremente dinero público, cuando está ocupando un puesto a dedo que es temporal. Puede que en mayo, según el resultado de las elecciones, la cesen...

Espero que tome nota quien corresponda y se revierta esta situación, volviendo la biblioteca a ocupar el espacio que le corresponde, para uso y disfrute de los residentes.