miércoles, 31 de diciembre de 2014

La “inauguritis” de Fran

Últimamente lo flipo con nuestro alcalde. Ahora le ha dado por inaugurar pequeños negocios. Negocio de barrio que abre, allá que va él con la mejor de sus sonrisas a darle su bendición, previa convocatoria a los medios de comunicación, of course. Si no, no tiene gracia la cosa.

Fragoso inaugurando una tienda Granier. Esa franquicia que desató la "Guerra del pan" en Madrid.

De todos es sabida la “afición” de los políticos por inaugurar cosas antes de las elecciones (práctica con la que estoy en total desacuerdo), pero una cosa es inaugurar una obra pública y otra esto. Me parece excesivo. Como diría un buen amigo: ¿¿Pero tú lo necesitas?? Yo creo que no. De hecho estos actos evidencian la escasa talla política del personaje.

Imagino que toda esta campaña forma parte de una estrategia calculada para darse a conocer, para tener más visibilidad ante la ciudadanía pacense, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina y mucha gente no sabe quién es Fragoso, o no le pone cara. Recordad que es un alcalde que ha heredado el cargo, no lo hemos elegido en las urnas.

Fragoso inaugurando una tienda de bebés en la zona de Menacho

Yo pienso que todo esto es bastante cutre. ¿Qué pinta el alcalde en esas inauguraciones? ¿Qué ha tenido que ver el ayuntamiento en la puesta en marcha de esos negocios? ¿Les ha dado subvenciones acaso? Claro, los dueños encantados porque salen en los medios y es publicidad gratuita para ellos.

En fin, ¿Qué será lo próximo? ¿Irá nuestro Fran a inaugurar los cumpleaños de los chavales al Bocatín? Ah que...