miércoles, 4 de diciembre de 2013

Parecidos razonables

Ayer se conoció el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2014, titulado: 'Sardina, me gusta tu disfraz'. El motivo principal es, supuestamente, una sardina disfrazada de plátano que surge de una lata llena de confetis. A un servidor no le gusta naaaaaada. Me parece que no representa nuestro carnaval. Hasta hace bueno el del año pasado... Pero ya se sabe que para gustos los colores. Me ha hecho gracia el comentario de mi amigo Luismi al verlo: “La mierda esa del plátano qué coño es?? Vuelven Los Fruittis?”.

A lo largo del día se han ido sucediendo las reacciones de la gente en las redes sociales. Y hete aquí que alguien ha colgado esta imagen donde aparece el cartel elegido este año para el carnaval 2014 en Badajoz y el del carnaval de Albacete de 2013. Curiosamente, ambos son muuuuy parecidos. ¿Mera casualidad? Malpensando, uno diría que el diseñador se ha copiado del de Albacete... ¡La polémica está servida! ¿Qué pensáis vosotros, queridos lectores?


6 comentarios:

Graciela Díaz de Terán dijo...

No sólo se puede observar el plagio que es evidente,(que por cierto ¿el albaceteño en cuestión sabe de su plagio?) si no que me planteo varias preguntas al ver el cartel actual de Badajoz.... ¿por qué? ¿por qué una lata de sardina? ¿por qué un plátano? ¿por qué ese montaje tan mal hecho?... El ganador leí que era un diseñador novel, entonces qué ocurre aquí, ¿el ayuntamiento de Badajoz y la concejalía de Cultura quieren experimentar con su imagen cara al exterior? pues entonces el título de "Fiesta de Interés Turístico Nacional" les habrá costado poco conseguirlo... No lo entiendo.

Nando dijo...

Pues a mí, desde el primer momento que lo ví, me dio una imagen fresca y moderna, algo que necesita nuestro carnaval. Me parece muy simpático el montaje, por su simpleza y por su toque realista (en cambio no me gusta nada el toque "viñeta" de Albacete).

Anónimo dijo...

Ñeeeee!!!

Anónimo dijo...


Habrá que enterarse de quién es el ganador y si ganó algo de dinero, si es "hijo de", "amigo de" o "titular de carné".
Como siempre, "piensa mal y acertarás"...

Burroconejo.

Izaya Una Mamá en la Cocina dijo...

Yo opino, "pa' gustos los colores" pero sinceramente no me gusta nada de nada....y este es el ganador??...entonces no quiero ni pensar como serán los perdedores o que se quedaron en la recámara...miedo me entra en el cuerpo....
El plagio en la idea es más que evidente, si tengo que elegir orefiero el de Albacete...

Izaya Una Mamá en la Cocina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.