miércoles, 13 de noviembre de 2013

El ayuntamiento de Badajoz ya no puede ni podar los árboles...

El pasado jueves pasé por la Plaza de San Francisco y pude observar como operarios de una empresa privada, llamada MALPICA DEL OESTE S.L., realizaban diversas labores de mantenimiento. Mientras una máquina excavadora removía la tierra de uno de los jardines, en una plataforma elevadora un operario con una motosierra saneaba un árbol. Observé un cartel de la empresa (donde no aparecía el logo del ayuntamiento) que ponía: “Obras de jardinería en la Plaza de San Francisco”

Las dos máquinas en plena faena.

Iba con un amigo y los dos, sorprendidos, nos preguntamos qué narices hacía una empresa privada haciendo labores de mantenimiento corrientes de los jardines de la ciudad. Para eso existe un Servicio de Parques y Jardines, que yo sepa... ¿Dónde están los jardineros? ¿Han desaparecido? ¿El Ayuntamiento de Badajoz no tiene capacidad para realizar operaciones tan simples como podar unos árboles? ¿¿Significa esto que cuando haya que podar los árboles de una avenida van a sacarlo a concurso y lo va a hacer una empresa privada?? ¡Entonces apaga y vámonos!



Malpensando, uno se pregunta si alguien del PP será amiguito o familiar de alguien de esta empresa... Y volviendo a malpensar, a lo mejor esto es el principio de la privatización del Servicio Municipal de Parques y Jardines... ¿Qué tiene que decir de esto el concejal responsable, Don Antonio Ávila? Espero que la oposición tome nota e investigue este hecho, porque huele mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Y todavía te preguntas?

Por poco que indagues hallarás algún parentesco y/o amistad con la empresa concesionaria.

Badajoz funciona así y nada nos diferencia de Sicilia o Nápoles, por desgracia.

Si yo contara...

anuwska dijo...

Manolo, indaga, y saca toda la basura a relucir que igual en algún pleno les sacas las castañas del fuego a la oposición. Esto es una poca vergüenza...

Anónimo pacense dijo...

¡No se dice podar, se dice recortar!

Duque de Lima dijo...

Anónimo pacense: En este caso tienes razón, ni siquiera los han podado, se han limitado a recortarlos un poquito... Vaya tela!!

Anónimo dijo...

Yo llevo desde el año pasado ,en junio concretamente,cuando personalmente fui a las oficinas de Castelar a pedirles por favor a ver si podían podar,un poquito un árbol que ya pronto se entra en casa y me hace de pantalla a la antena de TV,por no hablar de la alergia de mi hijo y algunas cosas mas ,me dijeron que si ,va para un año y sigo esperando y sin ver la TV correctamente .Hay derecho a esto,todos los vecinos de Ciudad jardín estamos indignados.