jueves, 29 de diciembre de 2011

Berta Collado presentará un concurso en Canal Extremadura

La periodista y presentadora extremeña Berta Collado, que se dió a conocer en "Sé lo que hicisteis" de La Sexta, conducirá un concurso diario en Canal Extremadura televisión a partir del 9 de enero. Se llamará "Cruce de palabras" y seguirá una dinámica similar a la de “Pasapalabra”. Está producido por Coral Europa. El 2 de enero comenzarán las grabaciones de los 130 programas que se han contratado.

Berta Collado.

Un regalito de Navidad que nos trae Beatriz Maesso (Directora General de la CEXMA). Con la que está cayendo invertir dinero en un concurso, fichando para presentarlo a una cara conocida (y seguramente cara). Elaborado además por una productora de fuera de la región. Dejando a un lado las dotes como presentadora de Berta Collado, varias consideraciones se me vienen a la cabeza:

1ª) ¿Era necesario invertir dinero en un concurso con esta crisis galopante? NO. Al espectador extremeño sólo le aporta entretenimiento. Nada de formación o conocimiento. A día de hoy creo que es prescindible este tipo de programas en Canal Extremadura.

2ª) En el hipotético caso de que hubiera que programar un concurso por narices, ¿Era necesario el fichaje de una presentadora “famosa”? NO. En la región hay suficientes profesionales que podrían conducir un concurso sin cobrar el pastizal que seguramente va a levantarse Berta Collado. Por ejemplo, Inmaculada Mata Mena, colaboradora en el concurso “El juego de llaves”.

3ª) En el hipotético caso de que hubiera que programar un concurso por narices, ¿Lo podría producir una empresa de la región o habría que tirar de una productora de fuera de la comunidad (en este caso de Madrid)? Perfectamente lo podría producir una productora de la región y saldría más barato.

Imagen de La Isla de Viernes, programa semanal que acercaba la actualidad cultural de la región (conciertos, exposiciones, etc.) a los extremeños.

En resumen, esto me suena a que la Maesso les ha dado trabajo a sus amiguitos de Madrid. Ha cambiado La Isla de Viernes (programa decano de Canal Extremadura) por un buen par de tetas y se ha pasado por el forro la tan cacareada austeridad que predicaba el PP. Mal vamos.


Más info:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LO PRESENTA UNA CARA CONOCIDA COMO LA DE BERTA,SEGURO QUE TENDRÁ MÁS AUDIENCIA

Anónimo dijo...

Con la ke esta cayendo es mejor tener entretenimiento y no tanta desgracia...es cierto que lo hace una productora de fuera pero tb es cierto que seguro que sale mas barato que lo haga una de fuera que una de dentro.aqui en extremadura se llevaban la pasta siempre los mismos a costa de nuestro trabajo y horas extra...las productoras de fuera contratan gente extremenña tb eh?lo ke es mu fuerte es que los productores extremeños nos hayan quitado mucha pasta y acosta de contratos de mierda...ahi lo dejo.

Celestino Vergas dijo...

Berta Collado, a sus tetas les pegaba un buen bocado.

Abel dijo...

Dentro de poco, en sus pantallas: carta de ajuste con inicio de emisión a eso de las 11:00 y cierre a media noche con la sintonía del himno regional. Tiempo al tiempo...

Pipe dijo...

Hombreeee… por un lado está bien la presencia de la Collado por estas tierras, por eso de q aquí trabaja gente competente, extremeña, conocida, etc… El caso es q no se muy bien yo lo competente q será la pobre, porque programa q ha cogido… En los mentideros de internet la ponen un tanto fina-finita la verdad… Y bueno, no deja de ser reportera…. Y cuando una de éstas se mete a presentar… que se lo pregunten a la Pili Rubio…

Y si, una de cal y otra de arena q la producción recaiga en personal no de la región… De sobra son conocidos ciertos abusos q las productoras extremeñas dedican a sus trabajadores extremeños y nadie dice nada… Así q no se yo… Aun así me consta q la gente de fuera tb contrata a mucho personal extremeño...

Por otro lado, ¿cuántas veces viste, mi querido Duque, “El Juego de Llaves”?, ¿Cuántas entradas le dedicaste a semejante programa? ¿Y a Inmaculada Mata Mena?... Pos eso… :D

Anuwska dijo...

yo solo digo que comparar a la Inmaculada esa con Berta Collado, hace que parezca que son trabajadoras similares y ni de coña!!! le da mil vueltas la Collado a la pavi sosa esa, que le dan un programa a ella sóla y hunde, no te digo yo a ti el programa, sino canal extremadura entero... de lo demás no opino, que no tengo ni idea!! jeje

Pablo dijo...

A mi personalmente me parece un derroche y una estupidez la tele regional (ahora el pipe me pegará y tal)

Por ejemplo veo al tipo del tiempo, desgranando Extremadura durante 10 minutos, que si llueve en Badajoz, y lo mismo también llueve en Mérida... si están al lao cojones!

Y así con noticias de mierda, reportajes sobre pueblos que dan ganas de dormir, concursos absurdos donde el único aliciente es ver a algún conocido...

Por mi que quiten la tele esta, la relación coste utilidad pública me parece pésima... la tenemos porque las otras comunidades la tienen, para no ser menos.. el típico aparenteo de pueblerinos, que es lo que con estas cosas demostramos.

Anónimo dijo...

Aunque entienda sus argumentos señor Pablo, comprenda usted que público de no precisamente su target y cultura (seguramente usted vea muchos documentales de La2) optan afanosos por ver reportajes y tradiciones de pueblos y lugares en los que siempre vivieron y de los que siempre disfrutaron.

Tal vez, lo peor de la pérdida del Canal Extremadura, fuera no poder ver más a Sara Solomando, alma de cántaro.

Pikachu.

Pipe dijo...

Y según el Sr. Pablo q utilidad tiene una televisión pública como TVE? ¿nos la cargamos tb o q? :D Es importante tener una tele autonómica capaz de dotarnos y de provocar cierta identidad entre los extremeños etc., y si, tal y como hacen el resto de autonomias q van un poco más desarrolladas q nosotros aunq no tengan softwares libres y demas mierdas... otra cosa son las chapucinas q solemos hacer así como los abusos q se suelen cometer en esta España, amigo Pablo tu sabes, de Rinconete y Cortadillo...

Y bueno, tb es fácil criticar desde la retaguardia, pero siento mucho decirte q no me creo Pablo q te hayas tragado tu muchos programas de Canal Extremadura salvo aquellos en los q, previamente, sabias q salia algún conocido... por Dios!!!!

The Dark Duke dijo...

Pues yo le daba!

En otro orden de cosas, el software libre ya ha muerto en extremadura. Ahora tocará volver a comprar licencias güindor y readaptar todo.

Y la tele pública no la considero tan importante. Con una nacional nos sobra. Ya sé que al colectivo audiovisual no le gustará mi comentario, pero ahí lo dejo.

Un beso