lunes, 9 de mayo de 2011

“Badajoz 1812”: 4 Gatos sigue haciendo historia

El pasado sábado se presentó en la Feria del Libro de Badajoz la obra “Badajoz 1812. El asedio más sangriento de Wellington”, última obra publicada por la editorial pacense 4 Gatos.

El libro fue publicado originalmente en inglés por la editorial británica Osprey en 1999 y su autor es Ian Fletcher. Gracias a 4 Gatos y a la traducción de Fernando Ortiz Martínez podemos disfrutarla ahora en castellano.

Para los no iniciados, os diré que Osprey Publishing es una muy respetada y afamada editorial inglesa especializada en historia militar. Lo que ha conseguido 4 Gatos es una pequeña pasada desde mí punto de vista: conseguir los derechos en exclusividad del libro y publicarlo en castellano. Incluso les han dejado actualizar algunas fotografías desfasadas y actualizar el texto referente a Badajoz en la actualidad, del capítulo “Ciudad Rodrigo y Badajoz hoy”. Estoy deseando hojearlo, ya que 4 Gatos siempre se ha caracterizado por la calidad en sus ediciones.

Yo tengo el libro original en inglés por casa, pero me pienso pillar en la presente Feria del libro la edición de 4 Gatos. Es impagable la labor de esta joven editorial pacense en pro de la difusión de la historia de la "muy noble y leal ciudad de Badajoz". Seguro que será todo un éxito de ventas!

Podéis consultar información más amplia de la obra, o comprarla directamente, pinchando aquí:

http://4gatos.es/editorial/badajoz-1812-asedio-wellington/

1 comentario:

Duque de Lima dijo...

Pues parece ser que como le auguraba al editor, el libro arrasó en la Feria del Libro pacense:

http://www.hoy.es/v/20110512/badajoz/arrasa-asedio-badajoz-1812-20110512.html

Me alegro!