miércoles, 26 de enero de 2011

El cartel de “Ciudadano Vegas”

Como habitualmente sólo estoy en Badajoz “de finde”, hasta el pasado domingo no ví el cartel de precampaña de Celestino Vegas, próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz. Me parece que se han equivocado con el tema del cartel. Ese estilo a la americana no me convence. Lo mismo en Michigan sí cala en el ciudadano, pero no en Badajoz. Veo al candidato de negro riguroso, como si fuera a la Gala de los Goya, y me recuerda a James Bond (entrado en kilos) o a Alfred Hitchcock, jajaja.


Vamos por partes. El logo del partido arrinconado y en gris da la sensación de que han querido esconderlo. Se avergüenzan de la marca PSOE? Donde está el rojo del PSOE? El Partido no se ve representado en el cartel. Parece que Celestino se presenta sólo. Detrás no hay un equipo de trabajo? No hay un gran partido? Pretenden separar al candidato del partido. Se pensarán que la gente es tonta. Luego, la tipografía del cartel es fea. Y el apellido en color verde tampoco me convence. Ni que se presentara por los verdes.

He escuchado muchos comentarios de propios y extraños, es decir de votantes del PSOE y de no votantes, y a nadie le gusta. Me da la sensación de que se han querido pasar de “mAdernos” los socialistas pacenses. A ver que es lo próximo...

22 comentarios:

pinhuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinhuk dijo...

si tanto se avergüenzan del psoe se podria presentar por upyd,jajajja
te doy toda la razon manuel,el logotipo del psoe parece la etiqueta del pantalon que se le ha olvidado cortarla y encima en color gris para que se vea menos.en fin que parece que asumen el batacazo en las elecciones,mierda de bipartidismo!!
por cierto ya puesto se podria haber puesto una pajarita en lugar de corbata,por lo de parecerse mas a james bond que a hitchcock...

Refinero dijo...

Pués yo pensé que se presentaba por los verdes, juasjuasjuas ¿En qué quedamos?

Pablo dijo...

Confesaré que cunado vi las primeras publicaciones del cartel, en la que no salía la imagen del candidato, pensé que era una película jajajaja.

Aunque ahora que lo pienso, si, puede que sea una película tipo Avatar, con mucha ficción!

Dufraine314 dijo...

Pues a mi me ha agragado al facebook. Van a tope con un nuevo estilo XD!

Me veo votando a UPyD

Alfonso Vázquez dijo...

Pues sí, han buscado la modernidad, como les funcionó aquello de ZP PRESIDENTE creen que CIUDADANO VEGAS va a funcionar.

Todo en política es imagen, y aquí ni la campaña ni el candidato la tienen. Fracasará, igual que fracasó paquito

salud

alfonsovazquez.com

Antonio Pascual dijo...

Hola, soy Antonio Pascual. Pongo mi nombre y apellido, al citarme el autor del texto. Y te escribo para decirte que, lamentablemente, no soy la persona que ha realizado el cartel ni la campaña. Ha sido una empresa extremeña. Yo me ocupo exclusivamente de Prensa y Comunicación a tiempo parcial, pues no soy un trabajador del PSOE, sino un militante que colabora activamente. No obstante dí el OK a la campaña (junto a otros compañer@s) porque me parece,sencillamente, buena. El objetivo era dar a conocer al candidato y ese objetivo se ha cumplido ampliamente. Y prueba de ello es que te has hecho eco de la misma. Sobre el resto de temas no quiero entrar (colores, tamaño del logo)pues sería una opinión más y subjetiva. Lo que me importaba era incrementar el grado de conocimiento del candidato a alcalde y el resultado es positivo. Eso es todo. Gracias por el análisis pues siempre enriquece los argumentos. Encantado de explicarte/explicaros cualquier otra cosa. Un saludo cordial a los lectores de tu blog.

pinhuk dijo...

desde luego siempre se ha dicho que lo bueno es que hablen de uno para bien o para mal,pero en españa creo que lo importante siempre sera el partido que hay detras de uno y el candidato acaba siendo lo menos importante al menos que sea un inepto perdido(vamos que influye para mal pero no para bien)
tambien he de decir que en la comunidad de madrid ya se intento una campaña tipo americana,copiando claramente a obama y no funcionó.en unos meses veremos que pasa...

Duque de Lima dijo...

pinhuk: jajaja, Sí, parece que asumen la derrota en la capital pacense.

Pablo: jojojo, ese es mi Pisty!! Controla los lapsus amigo.

Dufraine314: A cuatro meses de las elecciones se quiere hacer amiguino de todo el personal, ya sabes esto del buenrollismo 2.0.

Y lo de upyd, por qué no? Aquí se presenta un chaval al cual no conozco de nada, tiene el beneficio de la duda, los otros ya sabes lo que son..

Alfonso Vázquez: De acuerdo contigo Alfonso. Lo de paquito fue de chiste.

Un saludo.

Antonio Pascual: Muy buenas Antonio. Gracias por tu comentario y aclaraciones. Procedo a eliminar la información incorrecta sobre vos. La próxima vez buscaré mejores fuentes, jajaja.

En cuanto a lo otro que comentas, que vas a decir si eres parte implicada... Mi opinión es que un candidato no se hace en cuatro meses. Una característica del grupo municipal socialista en Badajoz es que hacen una oposición de dulce. De Diciembre para atrás, cuando más notoriedad tuvo tu candidato fue cuando llamó al alcalde borracho... Hace mil veces más oposición Manuel Sosa que todo el soe de Badajoz junto.

En cualquier caso, suerte en mayo.

Un saludo.

pinhuk: No estoy de acuerdo, creo que influye el partido pero también el candidato que se presente por ese partido. Bss.

pinhuk dijo...

lo explicare con un ejemplo:
hace 2 legislaturas la imagen de aznar tras el atentado y la guerra de irak influye para mal y el pp pierde(el psoe hubiera ganado hasta con leire pajin,jajaja).anteriores elecciones generales,la imagen de rajoy influye para mal y el pp vuelve a perder.proximas elecciones generales la imagen de zp influye para mal y el psoe pierde(para nada la imagen de rajoy influye ahora para bien...)
no digo que no influye digo que lo suele hacer negativamente pero poco veo yo que lo haga positivamente,por lo menos en nuestro pais
bss para ti tambien

The Dark Duke dijo...

Yo estoy con el Duque, para unas elecciones municipales creo que la gente se fija más en el candidato que en el partido que le respalda.

De todas formas, lo de poner la "etiquetina" del PSOE de forma que casi ni se ve... A no ser que falte otro cartel que salga dentro de poco, donde el logo del partido sea el elemento predominante, o al menos con más peso.

Un abrazo al Duque, a los duquitos y al bueno de Antonio, que se curró el mejor programa local que hubo jamás en Badajoz.

ciudadano verga dijo...

http://actualidadextremadura.com/opinion/tribuna-abierta/4473-antonio-galvan-gonzalez-la-deteriorada-marca-psoe.html

Pipe dijo...

Hombreeeee, a decir verdad, el cartelito de la campaña me parece un poco lamentable.

En mi opinión, el Psoe debiera haber hecho más trabajo de campo en forma de OPOSICIÓN y menos cartelería de superhéroes salvadores de la ciudad... Q Badajoz es muy chico y a todos se nos ve el plumero enseguida.

Curiosa la etiquetina gris con la sigla del partido. Esto puede tener una doble lectura: Por un lado da q pensar q si el llamado Ciudadano Vegas dice a las primeras de cambio q es del Psoe no lo va a votar ni el Tato, de ahí el ocultar el característico color rojo socialista. Ahora bien, no se hasta q punto es bueno presentarse bajo una siglas si a las primeras de cambio el candidato parece renegar de ellas para alcanzar una utópica victoria...

Por otro lado, esa etiquetina ahí puesta más bien parece una etiqueta cosida al pantalon de un muñeco llamado Ciudadano Vegas... Y como todo muñeco es manejado por su dueño...

En fin, q cada uno piense lo q quiera la verdad... Pero una cosa si: pido desde aquí q los políticos dejen de tratarnos en estas fechas comos autenticos gilipollas a la hora de acercarse a nosotros como si fueran amigos nuestros de toda la vida... Q dejen de transmitir esa falsa sensación de q les preocupa todo lo q nos pasa... Porq como decía antes, a todos se nos ve el plumero.

He dicho.

Anónimo dijo...

Tienes razón Pipe, a todos se nos ve el plumero, y tú eres uno de los maravillosos votantes del PP que siguen a pies juntillas lo que dice Celdrán,y por supuesto sin hacer nada de autocrítica. Así nos va.Badajoz está mucho más retrasada que cualquier ciudad con su misma población.
Y a ciudadano verga y su link lo que tiene que decir es que ActualidadExtremadura está al servicio del PP y que Acedo asume los costes. Sinceridad para todos. Y el que escribe esa columna que diga quién es su padre. Amén.

Pipe dijo...

Anónimo: Claro, claro... Tu eres bueno... Por cierto, ¿cómo decías q te llamabas? Saludos.

pinhuk dijo...

es el que escribio el "lazarillo de tormes" entre otros muchos.
por cierto parece que de lo que hay mucho es de los que siguen a pies juntillas lo que dice el tito ibarra,ese si que es un buen patriarca.
insisto:que asco de bipartidismo!!
(y que quede claro que no he votado ni votare nunca a upyd)

abrahamvillar dijo...

Bueno, yo no soy especialista en publicidad y menos de cartelería en exteriores. A mí lo que me confunde del cartel como a todos es el logo del PSOE escondido abajo a la derecha en un color apagado.

No se, el PSOE ha desgastado una imagen a nivel nacional de manera irreparable para cada una de las provincias de este maravilloso país.

Por otro lado Celdrán en Badajoz es intocable, porque esta ciudad cae en la desidia y la dejadez, víctima de muchos de los ciudadanos que vivimos en ella y apenas alzamos la voz por la mierda de ciudad que tenemos.

Por otro lado, me gustaría preguntarle a Antonio Pascual, si es normal realizar una campaña de publicidad y marketing a meses vista de unas elecciones. Sobretodo en el tema de Redes Sociales. Tarde y haciendo ruido (no digo que seas el responsable). SOlo que deberíais dejar ese tema en manos de profesionales, y no se si en Extremadura muchas empresas se dedican a la política 2.0.

Buen post Manuel.

Abrazo a todos!

Felipe, Felipón, antes socialista y ahora... :)

Antonio Pascual dijo...

Apreciado Abraham:te contesto,según mis apreciaciones y por partes.
Ya dije con anterioridad que la campaña pretendía aumentar el conocimiento del candidato, Celestino Vegas, y no del partido. El objetivo se ha conseguido muy por encima de nuestra previsiones. Estoy de acuerdo en que la derecha en Badajoz busca desde hace tiempo neutralizar al ciudadano crítico por el ciudadano conforme.
Con respecto a si es normal realizar una campaña de publicidad y marketing cerca de la elecciones, pues te diré, obviamente que sí.Ahí tienes a Monago ocupando muchísimos espacios publicitarios. Te diré que la práctica totalidad de los candidatos tiene su web, como Celestino con www.celestinovegas.es .En cualquier caso lo único que hemos hecho desde el PSOE ha sido unificar diferentes soportes en su página. La web del PSOE ha mantenido durante los dos años y medio últimos una regularidad y actualización constante, diaria. En cuanto a redes sociales, pues te diré que son gente profesional las que las han puesto en marcha. En cuanto a Facebook, el personal de Celestino, si es a lo que te refieres, pues lo puso en marcha en la primera mitad de 2009, hace tiempo por lo tanto. Y lo gestiona personalmente (que le leva su tiempo), pero que observo que le gusta y que además le da grandes satisfacciones: queda con sus amigos de Facebook a tomar café, recibe muchos mensajes e incluso buenas ideas. Es lo que me dice cuando veo a Celestino en su Facebook. Otras redes sociales se han puesto más recientemente, pero en cualquier caso, me parece normalísimo: lo importante es aumentar el contacto con la gente. En cuando a la publicidad pues te diré que la campaña, a pesar de su notoriedad, ha sido muy austera y ahora, desde dentro, te digo que el PSOE no puede hacer grandes despliegues, todo lo contrario, es más la normativa -que vale para todos los partidos- no permite campañas desmedidas. Y no las haremos.
Y eso es todo Abraham, espero que estés bien y gracias por preocuparte por el logo del PSOE. Yo lo tengo claro, ayer socialista, hoy socialista y mañana más socialista.
Cuídate (te hubiera llamado, pero hace tiempo extravié un teléfono y con él perdí tu número). Un saludo

Pablo dijo...

Madre como se me ponen algunos con la política, que me interesa tantísimo o más que el fútbol...

Ah y extremaduraactualidad me parece ya digno de estudio.

abrahamvillar dijo...

Hasta ahora no había visto la respuesta Antonio. Gracias por aclarar informaciones. Respecto a lo del tema de la publicidad en Redes Sociales, si lo que se pretendía era hacer ruído, bueno, sí lo ha hecho, pero en mi opinión no con orden. La campaña no lleva un plan de marketing digital, aunque sí que ha calado lo de "Ciudadano Vegas", aunque sea para cachondeo de algunos.

De todos modos en esa ciudad da igual los planes, ideas o políticas pensadas. Gobernará siempre el mismo partido.

Un saludo, nos alegramos de leerte por aquí, ;)

pinhuk dijo...

al final que tal fueron los resultados?se fijaron mas en el candidato,en el partido o en ambos?
jajejijoju

Duque de Lima dijo...

Pues al final batacazo electoral, como cuento en mi, hasta ahora, último post.

Por las opiniones pulsadas a pie de calle, se fijaron más en el candidato que en el partido... jajejijoju.

Bss.