viernes, 1 de octubre de 2010

Presentación del libro “Historia e imagen de un asedio. Badajoz, 1705”

El próximo lunes 4 de octubre a las 20.00h. se presenta en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz el libro del investigador pacense Carlos Sánchez Rubio, “Historia e imagen de un asedio. Badajoz, 1705”. Con la intervención de Álvaro Meléndez Teodoro y Carlos Sánchez Rubio, en dicho acto se presentará la obra, integrada por una carpeta con reproducciones de 4 planos manuscritos inéditos, localizados en archivos e instituciones nacionales de Francia y Austria, relacionados con el asedio sufrido por la ciudad de Badajoz en octubre de 1705, así como la separata donde se estudian las aportaciones de estos documentos, desconocidos hasta ahora para la historiografía española. La sede de la Económica está en la calle San Juan, nº 10.

Más info: http://4gatos.es/2010/05/13/historia-de-un-asedio-badajoz-1705


2 comentarios:

José R. González dijo...

Me encanta que este tipo de libros sobre la historia militar de Badajoz sigan viendo la luz. ¡Y encima con material inédito! Enhorabuena a los autores :) ¡Un saludo!

Duque de Lima dijo...

Si, la verdad es que es una buena noticia, que puede contribuir a que valoremos el patrimonio que poseemos en Badajoz. Por suerte o desgracia esta ciudad ha tenido siempre un marcado carácter militar. Siempre ha habido regimientos de guarnición, ha estado metida en todos los conflictos acaecidos en la Península por su carácter fronterizo, etc..

Conozco personalmente al Coordinador y a la vez uno de los autores de la obra y me consta que está haciendo un gran trabajo de investigación sobre la historia de Badajoz a través de sus mapas, incluso diría que casi por amor al arte, lo cual le da mucho más valor.

Un saludo.