jueves, 14 de octubre de 2010

O Flower of Scotland!!

Vibrante y emotiva la interpretación anteanoche del Flower of Scotland (el himno de Escocia) a cargo de Amy Macdonald en Hampden Park, segundos antes del inicio del partido de fútbol Escocia-España. Himno coreado por miles de gargantas de hinchas entregados. Y es que “the Tartan Army”, nombre dado a los seguidores del equipo nacional escocés, es una de las mejores, más fieles y ruidosas hinchadas del mundo. Esto tiene mucho mérito dado que la selección escocesa de fútbol no vale ni pa está escondida. Son malísimos. De hecho si vísteis el partido sobran los comentarios... Sin embargo, esta tierra de mitos y leyendas vió nacer el fútbol. Fueron pioneros en este deporte que desata pasiones. He aquí unas curiosidades al respecto:

- El Queen's Park Glasgow (QPG) es el equipo que juega como local en Hampden Park. A este vetusto equipo le debe el fútbol la invención de los largueros y del descanso y los tiros libres.

- El Queen's Park Glasgow (QPG) fue el impulsor de la competición más antigua de Europa, la Copa escocesa.

- Hampden Park fue el primer campo en tener tornos de acceso.

- En Hampden Park marcó Maradona su primer gol con Argentina en 1979.

- El Celtic de Glasgow fue el primer equipo británico que ganó la Copa de Europa en 1967. Siempre será motivo de orgullo para los escoceses haberse alzado con este trofeo antes que la pérfida Albión.


5 comentarios:

Duque de Lima dijo...

Amonos a Scotland el próximo verano!!! Que según Estevez, Fernando Montero y Alvaro y Pili, que han estado este verano, es una auténtica pasada. No os morís de ganas de ver al Duque con un kilt y el pitino al aire?? hahahahaha.

abrahamvillar dijo...

Me muero me muero

Duque de Lima dijo...

Por cierto, no dejéis de leer la crónica del partido escrita por Abraham Villar en Extremadura al Día:
"De repente, un cisne en el Lago Ness"

abrahamvillar dijo...

:) gracias Duque.

Duque de Lima dijo...

Siempre a sus pies!! jejeje.