jueves, 30 de septiembre de 2010

Yabba Dabba Doo‎!!!

Abro Google esta mañana y me doy de bruces con un logo en homenaje a Los Picapiedra, que hoy cumplen 50 años. Esta serie de animación se empezó a emitir en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960 y está ambientada en la prehistoria, con casas de piedra y dinosaurios “domesticados” por todos lados, pero con la particularidad de que contaban con los avances y tecnologías de la época, pero adaptados a la Edad de Piedra.

Tenían todos los electrodomésticos y comodidades de los 60, y siempre había animales de por medio formando parte del aparato o utensilio en cuestión, como una pieza más. Era guay y supercurioso ver las adaptaciones que se les ocurrían de ciertos cacharros, como la ducha, el tocadiscos o la cámara de fotos. Por otra parte, la serie también era una crítica a la sociedad americana de la época, ya que tocaba temas de adultos. Yo, que la veía de zagal, me lo pasaba de escándalo con las aventuras y desventuras de Pedro, que era un "destrozón", como uno que yo me sé... jajajajaja. Mencionar, por último, la famosa sintonía de la serie, que me mola un montón, como la de la mayoría de las series de dibujos de nuestra infancia.

2 comentarios:

AntonioE dijo...

Si que estaba enfocada a adultos: las dos primeras temporadas anunciaban cigarrillos Winston, (luego desvarío, hasta meter un extraterrestre en el elenco en la última temporada). Pero ¿critica a la sociedad de la época?. La misma que Embrujada, la tribu de los Brady o "The Honeymooners": Perpetuando estereotipos a mayor gloria del American way of life. A lo mejor quisiste decir "reflejo" y no "critica".

PD: ¿arderán los grupos esta noche? XDXD

Duque de Lima dijo...

Es reflejo, pero además creo que es a la vez crítica, no como la tribu de los brady, por ejemplo.

PD:Arden casi siempre, si no entra en el Otro Ducado y observa, jajaja.

Bss.