jueves, 9 de septiembre de 2010

Punset en Hoy por Hoy


El programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser ha fichado como colaborador a Eduard Punset. Punset tendrá sección propia, Radio Punset, un jueves de cada mes y se estrenó el pasado jueves. Es un gran fichaje para el programa de Francino. Punset es un sabio de nuestros días, un excelente divulgador de la ciencia. Lo que más me gusta de él es la forma tan sencilla que tiene de explicar las cosas, de llegar al común de los mortales. Aquí os dejo el audio de su debut:

15 comentarios:

Abel dijo...

Para el que le pique un poco la curiosidad y tenga tiempo: Este señor ha dado pábulo a cuentistas de la talla de Uri Geller (el que doblaba cucharas con la mente) e incluso ha hecho creer a muchos que la acupuntura es un rama de la médicina reconocida por la ciencia médica, entre otras cosas. El problema es que mezcla en sus programas a científicos respetables y a mercachifles de tres al cuarto. ¿Cómo van a distinguir las personas que le siguen al científico del farsante? Muy mal por confundir a la gente.

Punset y los problemas de la divulgación
Punset: esoterismo con piel de buen rollo

Al que le interese la divulgación científica que se lea un libro de Carl Sagan...

abrahamvillar dijo...

Madre mía Abel, como te escuche Pisty...
A mi el tío me parece una pasada, lo que ocurre es que ya cree que es Dios, y ahí empieza a sobrarse un poquito sin venir a cuento (aunque tenga conocimientos para ello).

Demasiado unipersonal a veces, pero con una inteligencia social desmedida.

Hoy he vuelto a escuchar "Hoy por hoy" entre mis dudas, de si mandar la Ser a paseo después de lo de Carrusel.

pack oh dijo...

A mí me mola el Punset no por el contenido de sus programas (salvo excepciones me parece que intenta abarcar todas las ramas sin tener ni idea de la mayoría de éllas), sino por su forma de comunicar, su parsimonia y capacidad de atraer tu atención en un ambiente sosegado, cosa que hoy día con tanto griterío tipo Sálvame o La Noria es de agradecer.

Aún así, he de reconocer que, dejando a un lado el rigor científico, sus programas son interesantes y al menos te hacen pensar un poco.

El próximo día que lo vea le felicito por su nueva sección radiofónica.

Abel dijo...

Yo solo digo que mezcla churras con merinas y eso está mal porque hace pasar por ciencia cosas que no lo son.

Rafowsky dijo...

Es por eso que yo solo creo en hechos que sean cientificamente demostrables, como las capacidades adivinatorias del pulpo Paul por ejemplo.

The Dark Duke dijo...

Más que demostrable científicamente, lo de Paul (que no Newman) sería una ley empírica que se ajusta al comportamiento observado. De momento es válida porque mejillón que se come, equipo que gana. No sabemos que pasaría si alguien le echa patatas, pimientos u otra cosa.

Abel dijo...

Yo lo echaba a la olla y luego lo servía en un plato acompañado de patatas cocidas, con un buen chorretón de aceite y su pimentón por encima.

Evidentemente me refiero al pulpo, no a Eduard, aunque en otro tiempo puede que le hubiese esperado un suplicio similar en un gran caldero con agua hirviendo.

Anónimo dijo...

sklpewjqqnlojiuveavf, justin bieber baby, utsrmje.

Antonio E. dijo...

Estoy de acuerdo con Abel, (aunque a nadie le importe, como decia aquella gotiquilla de cierto capitulo de "Big Bang").


Abundo en esto con dos enlaces más, muy cargados de mala uva:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/7/22/punset-lamenta-persistencia-del-pensamiento-sobrenatural-


http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/12/27/eduard-punset-ni-sabe-contar-hasta-diez-ni-cual-es-hominido

Fue un palo para mí descubrir que no podía confiar en este periodista, pero me sobrepuse y aprendí a ser más crítico.

Un saludo a todos!

Abel dijo...

Es un triste adorador de mentalistas doblacucharas...

Rafowsky dijo...

La verdad es que yo tampoco puedo fiarme de un tio que juega tan mal al Pacman.

http://vimeo.com/14854058

Pablo dijo...

Pues a mi me parece un tío sabio, lo cual no significa que el tipo sea infalible, pero me gusta las pajas mentales que se monta, sobre todo en estos últimos años en los que se ha interesado por la antropología, el tratar de vislumbrar como funcionamos por dentro, el subconsciente, la inteligencia emocional o el valor real del instinto.

Evidentemente no son cosas científicas con super estudios de fondos, pero tampoco se dedica a señalar axiomas por la vida, simplemente va entrevistando a gente que destaca en las ciencias y no todos son heterodoxos, pero a mi me da igual, le quiero igual jajaja

Viva Punset Ostias!

Alfonso Vázquez dijo...

Nunca lo he visto claro, para mi punset es a la ciencia lo que bucay a la psicología.

Pero es mediático y a la gente le gusta (bueno, también tiene seguidores Losantos)

The Dark Duke dijo...

Recientemente me he preguntado qué es la risa. El otro día con Rafowsky intentamos aislar diferentes motivos que provocan la risa, pensando que si lográbamos enumerar todos tal vez pudiéramos llegar a la esencia misma de la hilaridad.

Luego nos cansamos al rato.

Duque de Lima dijo...

Veo que hay opiniones encontradas y para todos los gustos, jeje. Yo coincido con paco en que me mola su forma de comunicar, de transmitir, sin entrar a juzgar su rigor cientifico. Es cierto que opina de todo y no creo que "sepa" de todo...