viernes, 3 de septiembre de 2010

La noche en blanco llega a Badajoz

Mañana sábado se celebra en Badajoz la primera edición de la noche en blanco, promovida por el ayuntamiento de la ciudad. Este evento se viene celebrando hace años en otras ciudades españolas y europeas, a las que ahora se suma Badajoz. El objetivo principal es acercar la ciudad, su patrimonio, el arte y la cultura a los ciudadanos pacenses. Hay muchas entidades, instituciones, asociaciones y empresas implicadas en el asunto de forma desinteresada. El evento se desarrollará desde las 22:00h. a las 3:00h. Habrá multitud de actividades y todo gratuito. Destacar también que se iluminarán los principales monumentos de la ciudad. Según el diario Hoy “Van a participar 47 espacios abiertos, 34 de ellos son lugares públicos o entidades privadas de carácter cultural; 13 establecimientos hosteleros que han programado actividades culturales; 14 exposiciones de fotografía, pintura, cultura y ciencia; guiñol y teatro infantil para los niños de 22.00 a 24.00 horas en la plaza de la Soledad, así como visitas a los museos”.

Pruebas de iluminación del Palacio Municipal. Fuente: Hoy Digital

Una de las cosas que más me llama la atención es que va a permitir visitar sitios en horas diferentes a las habituales, por ejemplo los museos, o entrar en los Jardines de la Galera o subir a la Torre de Espantaperros y Puerta Palmas de noche, con el encanto que implica la noche. Por poner alguna pega, echo en falta la subida a la Torre de la Catedral (en el programa no se especifica si se podrá subir durante la visita) y al edificio de La Giralda. Creo que es una buena oportunidad de conocer Badajoz, la gran desconocida para sus propios habitantes. En definitiva, me parece una iniciativa muy acertada y espero que tenga éxito y haya posteriores ediciones.

Más info:

- Badajoz se viste de blanco por una noche. Noticia Diario Hoy 01/09/2010

- Noche de 'insomnio cultural'. Noticia Diario Hoy 29/07/2010

- Programa actividades. Ayuntamiento de Badajoz.

4 comentarios:

Shispa dijo...

Espero que no decepcione y que el ayuntamiento se pringue!!Y no quede todo en un nombre...
Sé que harás fotos, así que luego...al blog!!!jajajaja.

JOSÉ LUIS dijo...

Pues si que hubo fotos del evento aunque no tantas como era de esperar por su parte jaja. La verdad que fue curioso ver largas colas para entrar a Puerta de Palmas incluso casi a las 3 de la mañana. Parece que la gente ha respondido y esperemos que se repita en un futuro y que se hagan mas actos de este tipo.

Un saludo

Pulga dijo...

Hay fotos, pero de las de Guadiana, jajajaja...

Duque de Lima dijo...

Si, fue un exito de asistencia, pero fotos lo que se dice fotos del evento tengo bien pocas, hay mas del cumple de Abel, jaja.

Un saludo a todos.