jueves, 27 de mayo de 2010

Life in plastic, it's fantastic!

Eso debió de pensar una mañana al levantarse el bueno de Antonio Ávila, concejal responsable de parques y jardines del Ayuntamiento de Badajoz. Y, ni corto ni perezoso, empezó a alfombrar con césped artificial la ciudad, porque queda muy bonito y es la mar de económico señora. Y dentro de esa expansión del plástico verde, le llegó el turno a varios jardines de los Grupos José Antonio. Yo al principio pensé que nos iban a montar un mini-golf y todo, jajejijoju. Me parece una ocurrencia cutre y provinciana, de nuevos ricos, propia de un ayuntamiento de pueblo chico. No me gusta nada, y menos lo que ha traído consigo. Los chavales lo usan como campo de fútbol, para tomar el sol, beberse las litronas y hacerse sus porrinos o bailar al ritmo de la música de un radiocassette. Y todo esto a escasos metros de un montón de viviendas. No se pueden ir al Parque Infantil, donde no molestan a nadie, por poner un ejemplo.


Imaginad el por culo que da a los vecinos aguantar a los chavales dando voces y haciendo el cabra sobre el cespecito. Y lo peor vendrá cuando los dueños de los perros vuelvan a usar los jardines como cagadero para sus mascotas, con los calores encima. Imaginad la mierda sobre el plástico, lo que tardará en descomponerse... O los olores de la mierda y los meados sobre el plástico a 40 grados... Antes había tierra, y al menos la mierda y las meadas de los perritos se absorbían más rápido. Al final, como siempre, vamos a ser los vecinos los sufridores de esta idea de bombero de nuestro ayuntamiento.


No me gusta el césped artificial, pero entiendo que no es mala idea ponerlo en rotondas o medianas donde el mantenimiento del césped natural es más dificultoso. Lo que no veo apropiado es usarlo en jardines urbanos. Para esta cutrez hubiera preferido que no pusieran nada y lo dejaran como estaba, con tierra y punto.

10 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Te estás haciendo mayorrrrr! Lo que pasa es que tú no juegas al fútbol, ni te bajas ya a beber litros y te da envidiiiina jajajajaj.

Pulga dijo...

Cagondié, manolo, si nosotros de chicos hemos jugado en los grupos a futbol, baloncesto y hasta a beisbol. Y a rescatar, al escondite, a tirar petardos en navidad... Ahora resulta que te molestan que los niños jueguen a futbol... Coño, si lo que le hace falta a los grupos es un poco de vidilla, que las noches de verano nada mas que salen las viejinas con las hamacas. Eso si es provinciano.
Además te digo, que los perros no son tontos, no compares cagar en tierra que en poliestireno expandido...

pack oh dijo...

sí que tienen que hacer ruido los niños pa que llegue hasta Montehermoso :P

Anuwska dijo...

joder, quedará bonito, no sé a ojos de quién porque lo que es ami, es sólo pensar en los metros de plasticucho que tiene que estar empezando a cubrirlo todo y me da asquete... con lo aplicados que son lso dueños de los perros pacenses, me parece que mu pronto el cesped artifcial, se convertirá en mierda natural

abrahamvillar dijo...

Manolo, estamos probando tu blog con un taller web 2.0

Gustavo dijo...

Manolo, hay que ahorrar. Y los perros que se caguen en el pasillo de la casa de sus dueños. A ver si así no tenemos que ir esquivando minas por la calle.

Pablo dijo...

Un jardín con cesped artificial, deja de ser un jardín. Claro que antes, que sólo había tierra, tampoco era un jardín. Yo lo que creo que hay que reclamar es que los grupos sean como eran antes, no se donde vi unas fotos de hace muchos años, y era un auténtico vergel. y si no llegamos a vergel, pues al menos como los jardincillos que hay casi al final de Santa Marina.

The Dark Duke dijo...

Tráete de Japón un rastrillo y un puñao de gravilla y montamos un jardín zen de ésos.

De los Ríos dijo...

Tiene razón er Paco, que te estas haciendo viejuno....Bueno, ya he publicado lo de la Exposición en LA GALERÍA, que prefieres copiar y pegar, o que te lo mande en un mail?
Besinos gordinos de otro VIEJUNORRRR!!!!!!!!!!!!

Duque de Lima dijo...

The Dark Duke: Viejunos por desgracia nos estamos haciendo todos, jajajaja. Y yo cdo me bebía los litros no lo hacía debajo de mi casa, jajaja. Me iba a un sitio discreto..

Pulga: A beisbol!, si!, jajaja, ke paaasada!! Yo he jugado al beisbol de pekeño! jojojo.

Pack: Los fines de semana aparco en Badajoz, no fuera a ser que me pongan falta, jajaja.

Gustavo: Pues si hay que ahorrar que lo dejen como estaba! Que no hace falta el dispendio.

Belloto: Había tierra pq tu querido ayuntamiento dejó de mantener los jardines hace años...

De los Rios: Nada, ya lo cojo de tu blog, bss.