jueves, 13 de mayo de 2010

El Atleti campeón

Ganamos!! Sufriendo como siempre (si no no sería el Atleti) pero ganamos la final de la Europa League 2009/2010. Y yo bien que me alegro. Si bien es cierto que hace tiempo que el fútbol dejó de interesarme como antaño, sigo siendo del Atleti. Como dice el refrán, "Donde hubo fuego siempre quedan brasas". Yo me hice del Atleti por mi amigo Gabri, que estaba abonado y acudía cada domingo al Calderón. El fue quien me contagió. Después descubrí que esta afición era especial y una de las mejores de España. Por varias razones pienso que la hinchada colchonera se merece con creces este título, aunque sólo sea por desconectar durante unas horas de la dura realidad que nos está tocando vivir. Horas de felicidad, de alegría, de euforia, de magia, de subidón, de fiesta... Horas en las que sólo se piense que ha ganado su/mi equipo.

Anoche vi el partido en soledad en mi retiro montehermoseño, ya que mi compañero de piso está esta semana por los “nueva yores”. Mientras degustaba una copa de ron dominicano que me trajo Palcfer (Sí, todavía queda ron Pablito) me vino a la cabeza el final de la temporada 95/96, la temporada del doblete. Tenía entonces 16 añitos, o estaba a punto de cumplirlos (véase La juventud del Duque).

Celebrando el título en Neptuno (Foto: EFE)

Fue un Atlético de Madrid-Albacete que ganó el Atleti 2-0. Ese partido lo vi con Guillermo (el hermano de Abel para mas señas) en un bar del Atleti que había por Pardaleras. Después fui a mí casa, cogí un palo de fregona y le puse una bandera del Atleti bastante fea que todavía conservo doblada en el armario. Pertrechado con bandera y bufanda nos fuimos a la fuente a celebrarlo. Fue una auténtica pasaaaada. El megáfono humano empezó a forjar allí su leyenda, jajaja. Acabé completamente mojado, bebiendo champán de una botella que pasaba de boca en boca y medio afónico de tanto cántico. Aupa Atleti!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me has hecho llorar.
Snif, snif.

Rafowsky dijo...

Enhorabuena por el título.

Pablo Alcalde dijo...

El megáfono humano!! anterior "alias" del Duque de Lima.

The Dark Duke dijo...

No recuerdo si te felicité el miércoles durante la conexión en directo desde Recoletos (así íbamos), así que te doy la enhorabuena desde aquí, para que conste en acta.

abrahamvillar dijo...

Ese Atleti bueno ahí coño!

Pablo dijo...

Ahora a por la copa del rey!

Las Amigas de la Bodega dijo...

Como siempre me encanta la entrada, y las fotos qué has puesto son emocionantes...no sabia yo eso de ti Manolo, enhorabuena, yo he visto dos partidos en mi vida en vivo y en directo, en el Bernabeu y en el Calderón, soy del Real Madrid, pero el ambientazo qué habia en el Calderón no se me olvidará en la vida, lo mejor de tu equipo LA AFICIÓN!!!

Duque de Lima dijo...

Gracias a tod@s, lástima que la Copa no pudo ser...