lunes, 26 de abril de 2010

Pixels de Patrick Jean

Espectacular corto que he visto hace unos días bicheando en una web de cine. Es todo un guiño a los nostálgicos que empezaron a cacharrear con ordenadores y consolas a finales de los 70, cuando este mundo se veía en 8 bit. También homenajea a los primeros videojuegos de la historia: Space Invaders, Pac Man (Comecocos), Tetris, Breakout (de aquí derivó el mítico Arkanoid), Donkey Kong... A mí me viene a la cabeza mi primera consola, una Atari 2600 con su cartucho con unos cuantos juegos y dos joysticks, jeje. Qué tiempos!!



Por cierto que he leído en Wikipedia lo siguiente en relación a la Atari 2600: “La versión de Atari 2600 del Breakout fue inspiradora para el primer virus de PC conocido el cual era inofensivo para la información pero molesto para la visualización, ya que el virus activaba una pelotita que se la pasaba rebotando de lado a lado y de arriba a abajo en todo el espacio del monitor".

8 comentarios:

pinhuk dijo...

muy bueno manuel,me ha encantado la entrada.ultimamente estas manteniendo el nivel que todos esperamos de ti en tu blog.
yo me estrene en el mundo de los videojuegos con un msx aunque alguna vez jugue en la atari del chui y esta entrada solo trae buenos recuerdos.

The Dark Duke dijo...

manolo, te tengo dicho q está feo ir borracho a no trabajar después de comer, y mucho menos después a jugar al basket

Gabri dijo...

¡Este vídeo es cojonudo, Manuel!. Muy buena entrada, todo un guiño a todos aquellos pequeños freaks que nos iniciábamos en el mundo de los ordenadores cuando aún no levantábamos 3 palmos del suelo. Buen rato recordando todos esos clásicos, y curioso los guiños que hace el autor del vídeo a algunas compañías programadoras (Atari, Ocean, Psygnosis...)

¡Enhorabuena Manuel!. Últimamente tu blog es mas light en cuanto a contenido político, lo cual me parece un acierto si quieres que te lea todo tipo de internautas (¡aunque la cabra siempre tira al monte!). Esta entrada me parece un paso más en la dirección correcta.

Anónimo dijo...

me ha encantado :D

Las Amigas de la Bodega dijo...

genial el corto, me ha gustado muxísimo!! qué actualizado tienes el blog, me encanta!! yo he jugado a esos juegos en las consolas de mi hermano!!Lidia

Duque de Lima dijo...

pinhuk: gracias tío, jeje. Mae mía donde quedaron esas quedadas en casa de chui para jugar al poker o ver los partidos de la selección...

Dark Duke: Y yo te tengo dicho que no le dejes el coche a pelirrojas poco conocidas por muy buenas que estén, hahaha.

Gabri: jajaja, gracias Gabriel, la cosa va por rachas.

Anónimo: Me alegro de que te guste.

Lidia: Como siempre, gracias Lidia por leerme. Pero tb te digo que la cosa va por rachas, tengo mil ideas para entradas y muy poco tiempo. Bss

JOSÉ LUIS dijo...

A mi esto ya me pillo algo viejuno, aunque si recuerdo jugando en casa de mi vecino juan alvaro al spectrum y alli esperando que cargaran la cinta para jugar al Fantomas jaja.

Ya luego me pille la master system, que recuerdos con Alex Kidd o el Sonic. Luego ya llegaria la Playstation pero eso es otra historia.

Un saludo

Duque de Lima dijo...

Yo recuerdo jugar en el pc de mi primo el mago con discos de 5 1/4 al Defender of the Crown, gran juego de estrategia por turnos para su época, amos creo que era un pc...