miércoles, 30 de diciembre de 2009

Multicines Puente Real: Ejemplo de la mala gestión del Ayuntamiento de Badajoz

Hace dos semanas apareció en Hoy la noticia de que el ayuntamiento reformará los Multicines Puente Real para poder alquilarlos a una empresa que los siga explotando como cines. Claro ejemplo de la nula gestión de nuestro ayuntamiento, que se ha dejado venir abajo el edificio, y ahora se tiene que gastar dinero en reformarlo... Dinero de todos, el mio y el tuyo que me estás leyendo. Máxime cuando el mismo concejal de Patrimonio admite que "el mal estado en que se encuentran las instalaciones -cristales rotos, pintadas, basura acumulada...- ha impedido que alguna empresa se atreva a hacerse cargo de los multicines". Lo lógico hubiera sido que cuando la anterior empresa cesó en su actividad hubieran puesto todo su empeño en que otra se hiciera cargo de los cines. Repito, todo su empeño, que es lo que yo espero del ayuntamiento de mi ciudad, que luche hasta el final por la ciudad. Y, si no hay empresas interesadas, al menos mantener el edificio en perfecto estado hasta que se le diera uso.

Foto: HOY.es

Mantenimiento, esa es la clave para evitar el deterioro del edificio de los Multicines Puente Real. Palabra que a Celdrán y sus chicos les sonará a chino, a juzgar por como tienen de dejada Badajoz. Si por algo se caracteriza el equipo de gobierno pepero que sufrimos hace años es por la falta de mantenimiento de la ciudad: parques, jardines, alumbrado, etc. Ejemplo: hacen un parque y se gastan un dineral. Pasa el tiempo y el parque se va deteriorando. Se funden farolas, se rompen papeleras, se seca el césped... Y el ayuntamiento no reacciona. No hace nada. Al cabo del tiempo, unos años después y coincidiendo con el periodo electoral, se gastan un dineral en una reforma integral del parque, ¡Porque está hecho una mierda! Normal.

En fin, retomando el tema de los cines Puente Real, espero que vuelvan a funcionar cuanto antes, ya que los Multicines Conquistadores, al no tener competencia, traen las películas que les da la gana, y la calidad y la cantidad de la oferta cinematográfica se resiente bastante. Como dice mí amigo Stoker: “...no puede ser que una ciudad de casi 150.000 habitantes sólo cuente con un multicine y con una oferta digamos que de dudosa calidad, poco cine español y nulo de ámbito europeo, eso qué es??...” Y, aparte, los Cines Conquistadores están en el quinto jará...

9 comentarios:

Pablo dijo...

Manuel coño, métete en política de una puta vez.

Pipe dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo. Se dejaron ir el edificio y ahora quieren... Esto es el cuento de nunca acabar. Siempre dicen q estudian cosas, bla, bla, bla y mientras el edifico camino de convertirse en ruina.

Y si, triste no, lamentable q una ciudad como la nuestra solo tenga una mierda de cines... a los q ni siquiera llegan pelis en 3D (cosa q si sucede en el resto de la región). En fin, imagino q tenemos lo q nos merecemos, o no?

pd1.- Manolo político!!!

pd2.- ..."Dinero de todos, el mio y el tuyo que me estás leyendo"..., q eres? el nuevo José Ramón de la Morena? :D

The Dark Duke dijo...

últimamente se rompen muchas papeleras, sí

abrahamvillar dijo...

Pero la cosa es...los que aquí escriben, "cuidan" la ciudad?

En todo lo demás de acuerdo!

abrahamvillar dijo...

Por cierto dile a tu amigo Stoker, que pa qué quiere que traigan más cine español...si luego traen las de Almodóvar y no las va a ver pq dice que es mariquituso o sarasa.

En todo lo demás de acuerdo! ;)

JOSÉ LUIS dijo...

Pues calla que la última de Almodovar hasta me ha gustado y todo, una señal que el mundo va a terminar muyy pronto.

Por lo demas pues bastante de acuerdo en todo lo dicho, como ejemplo tiene narices que para ver "Avatar" en 3D haya que ir para verla a Mérida o Almendralejo.

A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos aparte de los politicos de turno por la desidia de la gente en no demandar con mas fuerza y mucho más alto más acontecimientos culturales y de calidad, los conciertos de Raphael no cuentan XD

Gustavo dijo...

Me parece de lo más normal que no tengamos cine de calidad en nuestra querida ciudad. Si todos estamos bajándonos películas sin parar para verlas en casita. Hay que gastarse las perras.

Aparte de que no estoy de acuerdo con eso de que no hay buen cine. Os habéis olvidado de la programación del cine-club, con proyecciones en v.o.s., o de la Filmoteca de Extremadura, que proyecta en el COC?

Duque de Lima dijo...

Gustavo: Estoy de acuerdo contigo en lo primero que expones. Está claro que la piratería está haciendo mucho daño a la industria del cine. Pero las descargas ilegales son un fenómeno imparable.

Y en cuanto a lo segundo, me refiero a cine de estreno. Me parecen muy buenas iniciativas el cine club del Ayto en v.o.s. y los ciclos de cine de la Filmoteca de Extremadura y de la Caja de Extremadura en la residencia Hernán Cortés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Manolo, estoy de acuerdo de lo esencial, pero te indico un apunte a modo de reflexión:
- Las piedras que han reventado las lunas del cine no se han tirado solas.
- Los contenedores no arden solos.
- Los cables de cobre de las farolas de los parques no se han ido solos.

Nacho Arranz