miércoles, 19 de agosto de 2009

Rumore Rumore

Hola Mundo! Estoy de vacaciones. Después de currar la primera quincena de Agosto, esta segunda descanso de nuevo. Volvimos sanos y salvos de nuestro viaje a Irlanda en julio, jajajaja. Ya os iré contando... Y, nada, compartir con vosotros un par de rumores que me han llegado últimamente. Como siempre, si alguien quiere aportar algo es bienvenido/a. El primero tiene que ver con el sustituto del Jefe de la policía local de Badajoz, el malogrado Miguel Sardiña (véase Apatrullando la ciudad). Ya han elegido a su sucesor en el cargo. Va a ser un mando de la Guardia Civil. Todo esto tendrá que pasar su proceso de selección y demás, como marca la ley, pero bajo cuerda la cosa ya está hecha. A ver si por lo menos mete un poco en cintura a nuestros hombres de azul, que falta les hace. Y se convierten de una vez por todas en un cuerpo eficiente.


Lo segundo que ha llegado a mis oídos, procedente de mentideros junteros, es que una de las próximas en caer en juntaex.es va a ser la sin par Pilar Lucio, a la sazón Consejera de Igualdad y Empleo, que parece haber caído en desgracia. Veremos. Una pena lo de Dámaso, por cierto, que a mí me parecía un buen tipo. Pero claro, teniendo de jefa a esa sota, a la doctora Mejuto Mojamuto...

Una última cosa, con respecto al rumor de que la Sala Aftasí ha cerrado, muy extendido por la ciudad, os remito al artículo del periódico Hoy del señor López-Lago del día 11 de agosto, que lleva por título: “No cerró la Sala Aftasí”. El periodista afirma que contactó con el dueño y escribe lo siguiente: “Es cierto, añade, que la actividad hostelera, discotequera o como la quieran llamar, cesa, que las cuentas salen demasiado justas y que sólo reabrirá para conciertos, teatro, monólogos o algún evento puntual si alguien lo solicita, pero como pub, cierra. Se acabó.” Eso en mi tierra es que ha cerrado el garito tal cual. Por lo que sea. Aunque últimamente nos hemos dejado ver por allí los fines de semana y lo tenía petao, y de gente que va consumir. La Sala Aftasí su actual dueño la ha concebido desde el principio como un pub normal y corriente. Porque Vicentito es un hostelero a secas, que va a hacer caja y punto. Lo de sala alternativa no se lo cree nadie. Por mucha performance cutre y dj chusquero que llevase para pinchar. Sala Alternativa de verdad es lo que era antes de que cayera en manos de su actual propietario, cuando se llamaba “Espacio Aftasí”. Se inauguró allá por el año 2000 y fue concebida como un proyecto innovador para esta ciudad tan desagradecida. Aquí os dejo unas fotos del extinto Espacio Aftasí:

Café-teatro.

Café-teatro.

Espacio escénico.

6 comentarios:

Vicente dijo...

Me meo en tu blog. Con lo que yo he hecho por la cultura en esta ciudad...

La niña chiquinina Lidia dijo...

holaaaaaa Manolo ,te leo sin parar incesantemente...y por fin te dejo un comentario..me encanta tú blog ya lo sabes,y tienes una deuda pendiente conmigo...esa entrada veraniegaaaaaaaa!!!jajaja bsitos manolator te examos d menos!!

Duque de Lima dijo...

Ayyy Lidia, muchas gracias!!, me voy a poner colorao y to, jajaja. Esa entrada ya la has hecho tu y hecha está, jajajaja. Besotes.

pinhuk dijo...

ese es el tipico comentario de una persona que promueve la cultura en una ciudad.
por cierto duque tampoco hace falta meterse con quien hace las performances ni con los djs.vamos que ellos no tienen culpa de nada,digo yo

Dufraine314 dijo...

Continua con tu labor, robin hood de la cultura y el orgullo pacense

Sigue asi!

Duque de Lima dijo...

pinhuk: joer eso lo dices pq no has visto algunas cosas que he visto yo en la Sala, jajaja. Aunque tb han llevado gente buena, no te lo discuto.

Un abrazo.