lunes, 19 de diciembre de 2011

Cena en el Café-Bar LEX

El pasado sábado 3 de diciembre me fui a cenar al Café-Bar LEX con Abel y José Luis. Fuimos a probarlo, ya que nos lo habían recomendado. El local está situado en la Ronda Norte, en la calle Rosa Telesforo s/n. Dimos varias vueltas hasta que lo encontramos, porque esa zona de Badajoz no la controlamos demasiado. Cuando llegamos estaba lleno y tuvimos que esperar unos diez minutos hasta que se quedó una mesa libre en la zona de fumadores, es decir en la calle, en uno de estos chiringuitos aclimatados con estufas.

El sitio está bien montado y el servicio es atento. Estuvimos charlando con uno de los camareros y nos contó que justo ese día el restaurante cumplía un año abierto y que próximamente van a inaugurar un comedor con capacidad para cien comensales en un local contiguo. Parece que les va viento en popa.

Vista del local (Fuente foto: extremadura.com)

Una vez sentados nos trajeron la carta, que es amplia, y decidimos pedir tres raciones. Nos decantamos por una ensalada de ventresca de bonito con pimientos de piquillo, un revuelto de boletus con gambas y un solomillo al Oporto. Comentamos que si no les importaba traernos los platos en ese orden y nos dijeron que no había problema.

Ensalada de ventresca y pimiento de piquillo (Fuente foto: JOSE LUIS)

Así, primero sirvieron la ensalada de ventresca de bonito con pimientos de piquillo. Estaba buena, sin más. Después llegó el revuelto de boletus con gambas, que además traía jamón, aunque en la carta no lo ponía. Para mí gusto, excelente. Fue el plato que más me gustó. Me encantó el sabor. Por último, llegó el solomillo al Oporto, que estaba muy bueno. Venía presentado en medallones muy tiernitos. En general, tanto la presentación de los platos como la cantidad de comida estaban bien.

Revuelto de Boletus con gambas (Fuente foto: JOSE LUIS)

De postre Abel pidió bola de bolacha y café sólo y yo tiramisú y uno con leche. El bueno de José Luis no pidió nada, por aquello de mantener la línea. He de confesaros que me salté la dieta a la torera, jajaja. Los postres estaban riquísimos. Servidor acabó lleno. Además, la casa nos invitó a un chupito.

El importe de la cena fue de 64 euros. Un precio razonable. A los tres nos gustó el LEX. Queremos repetir para probar más cositas de la carta y llevar al Nigromante salmantino a llenar el buche, jejeje. Desde el Ducado de Lima os lo recomiendo. La única pega es que está en el quinto pino.

Solomillo al Oporto (Fuente foto: JOSE LUIS)


Nota: Disculpad la calidad de las fotos. Están hechas con móvil, sin flash y con poca luz. Ese tono rojizo es debido a las barras de las estufas.

10 comentarios:

Lacachuela dijo...

Impresionado he quedado con su pedazo de blog Sr. Duque, no entiendo como no os conocía con mas de cuatro años en la palestra, esto de internet no deja de sorprenderme, mis mas sincera enhorabuena.

The Dark Duke dijo...

Duque, el segundo plato... ¿se trata de un revuelto o de un risotto? En la foto no se ve bien, pero parecen apreciarse granos de arroz.

Que sepas que te vas a quedar sin lasaña este viernes.

Anónimo dijo...

manolo, la ensalda de foie con frutos del bosque es espectacularrr!!
rita

Pipe dijo...

Pero hay salada de tún o q? :D Bueno está, pues tocará pasarse por allí algún día... confiemos en que no sea un nuevo Bigotessssss...

Y si Dark, una pena q el Duque abandone a todos los Perrys en la tradicional cena navideña... ya veremos si le guardamos un cacho lasaña de esas mAdernas...

The Dark Duke dijo...

Luego tendrá valor de llamarnos por la noche para ver por donde andamos...

JOSÉ LUIS dijo...

Si la verdad que el sitio esta bastante bien aunque en la terraza de fuera no hacia precisamente calorcito pero bueno ya tocará volver otro dia y degustar esos platos que en mi opinion estuvieron bastante bien. Increible pero cierto como más cosas aparte de la conocida "salada de atum" jaja.

Duque de Lima dijo...

Lacachuela: Muchas gracias! Se hace lo que se puede, jeje. El tuyo me ha gustado bastante tb. Saludos!

The Dark Duke: Es un revuelto amigo, las fotos de Cantero engañan!!! hahaha.

rita: Tomamos nota. Muchas gracias por comentar riti! Besos.

Pipe: tragaldabas!!! XDDDD

Abel dijo...

Sobró un plato o faltó un comensal... Rico y abundante.

PJ dijo...

Me arriesgaré y te haré caso... tienes razón está en Mordor, así que espero no perderme. XDDD
Aun espero heredar el ducado del abuelo.
Un saludo!

Duque de Lima dijo...

Nieto! Muchas gracias por comentar! Un abrazo joio! Besos.