domingo, 13 de febrero de 2011

De contenedores y limpieza en Badajoz

Esta era la imagen que presentaban dos contenedores de los Grupos José Antonio el pasado viernes 4 de febrero por la noche cuando bajé la basura. Lamentable. Será que nuestro ayuntamiento nos considera ciudadanos de segunda, porque otra razón no veo para que no hayan sustituido esos contenedores, que tan mala imagen dan, por los nuevos flamantes que han instalado en la mayoría de la ciudad. Entérese bien, señor alcalde, que nosotros pagamos nuestros impuestos puntualmente, y tenemos tanto derecho como cualquier vecino a disponer de unos contenedores de basura en condiciones.

Esta circunstancia se repite en muchos otros puntos de Badajoz. Sólo hay que observar un poco. Por ejemplo, el otro día me fijé que en la cercana Plaza de Portugal siguen también los antiguos contenedores. Este es el nuevo modelo de limpieza que nos quieren vender? En las principales avenidas sí, donde se vean bien. Donde no se vean que les den. Política de escaparate.

Está claro que el problema de la falta de limpieza de la ciudad no es responsabilidad exclusiva del ayuntamiento, los ciudadanos también tenemos nuestra parte de culpa. Es un problema de educación, de civismo y de falta de amor a Badajoz. No obstante, no olvidemos que entre las competencias municipales están la limpieza de las calles, la recogida de basuras, etc.

Creo que ha sido un gran error privatizar la limpieza, sin embargo es la única salida que se les ha ocurrido a estos lumbreras que nos gobiernan para acabar con un problema que ellos no han sabido atajar en 16 años. Ha sido una huida hacia delante a ver que pasa. Cuando llegaron, Badajoz ya era una ciudad sucia. Y en 16 años no han sido capaces ni de paliar el problema. Badajoz cada vez estaba más guarra, más sucia. Pero, que podemos esperar de un equipo de gobierno inoperante, sin iniciativas, sin ideas y al que hace tiempo invadió la desidia... Concretamente, tres legislaturas.

4 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Te cambio los contenedores viejos por los nuevos de mi barrio. Me parecen mucho más cómodos los antiguos. Los nuevos son muy modernos, pero la mínima apertura que ofrecen los hacen un engorro para tirar bolsas.

J. F. Sigüenza García dijo...

Saludos Duque:

Lo de la limpieza como dices es cosa de todos pero el Ayuntamiento debería hacer algo para que se facilitara nuestra labor.

Sobre lo de la privatización yo tambien tengo mis dudas.

Un saludo.

Pablo dijo...

Los contenedores nuevos que tenemos la gente de bien, no la gentuza de los grupos, que no los merecen, son limpiados todos los meses, para que no hiedan.

Al menos ahora hay más contenedores de plásticos y papel, y espero que luego no los mezclen como se hacía antes en Badajoz.

Ah!, y el punto limpio del nevero me pone palote.

El problema es que en Badajoz somos guarros, desde los particulares tirando los muebles en las basuras, hasta los negocios que tiran las cajas y plásticos de cualquier manera.

pinhuk dijo...

cuantos pies se romperan dando patadas a los nuevos contenedores??
o cuantas manos se quemaran por intentar hacerlos prender?
ahi dejo esas preguntas a ver quien las responde...
jajaja