martes, 1 de febrero de 2011

Adiós a "Conécta-T"

A mediados del pasado mes de diciembre se emitía el último programa de Conécta-T en Canal Extremadura. La cadena autonómica ha dado carpetazo al programa por motivos económicos (maldita crisis!). Este espacio se estrenó a principios de octubre de 2008 y se televisaba los sábados por la mañana. Lo producía Grupos Ros y se han emitido 90 programas en total.

Conécta-T era un contenedor dedicado a las Nuevas Tecnologías. Cada semana acercaba al espectador las novedades de Internet, software libre, videojuegos... Y, además, a todas las novedades tecnológicas que se producían en la región.

Desde mi punto de vista era un buen programa. Era ágil y atractivo y tenía una buena factura. De lo mejor que ha programado Canal Extremadura. Normalmente yo lo veía en Internet, en la web del canal, porque el horario que tenía no era nada bueno. Y me gustaba porque te acercaba a la realidad tecnológica extremeña, a las cosas que se cocían en la región en materia de TIC: Linex, Cenatic, Software Libre, CESJE, bloggers extremeños, empresas TIC, Identic, FUNDECYT, Xtrelan, etc...

En definitiva, me parece una faena que se lo hayan cargado. Actualmente no hay ningún programa de ese tipo en la parrilla del canal autonómico. Pero eso sí, el fútbol que no falte! Entre todos los extremeños pagamos un dineral para ver la Champions, aderezada con el paquete de Urbano García y su troupe...

1 comentario:

Pipe dijo...

Pues sí, una pena q el programica esté finiquitado. Reconozco q en más de una ocasión lo vi a recomendación del Duque y la cosa mereció la pena.

Por otra parte, de Canal Extremadura y del bueno de Urbano García y su troupe, mejor no hablar...