martes, 1 de julio de 2008

Una noche inolvidable

La del pasado domingo, cuando nuestra selección española se proclamó campeona de Europa. Históooorico!!! Pudimos!! Y lo hicimos!!!! Fue el broche de oro a la Feria de San Juan. Vi el partido con los colegas en el Mesón de Javi, un bar de barrio, de los de toda la vida, en la Avenida Santa Marina. Fue una pasada la que se lió/liamos en el bar, jeje. Lleno hasta la bandera, con mogollón de gente de pie. Y todos, literalmente, empujando a España. Yo creo que algunas de las voces del “Megáfono Humano” se oyeron en Viena, jajaja. De hecho, llegué ronco a mi casa. Y después fuimos a la Fuente de la Constitución, sitio clásico de celebración de victorias futboleras en Badajoz. Nada del noveleo de la fuente de Isabel de Portugal, naaaaada. Y allí estuvimos celebrándolo, gritando, cantando, disfrutando, mirando, pero sin bañarnos, que ya estamos mayores. Además, un servidor tenía resaca y un dolor de cabeza del día y la noche anterior de feria curioso. Yo sólo me he bañado en esa fuente una vez, en el 96, cuando el Atleti ganó el doblete, que también fue histórico. Y no creo que vuelva a hacerlo más. Por allí nos encontramos celebrándolo a mucha gente conocida: Juan Yruela, Roberto Bajo, José Merchán, Nacho, Chema Vega, Gorgo, Jesús, AbrahamEsa noche, yo creo que todos los españolitos nos meamos en la crisis, jajejijoju!!!!! Por cierto, esta Eurocopa nos deja un nuevo cántico para añadir al repertorio de cánticos de apoyo a la selección: “Yo soy es-pa-ñol, es-pa-ñol, es-pa-ñol!!”. Tengo que darle las gracias a Nacho por mandarme las fotos “aéreas” de la fuente, que posteo a continuación, ya que vive en un piso que da a la misma.

Una panorámica de la fuente invadida por la "marea roja"

Y aquí tenemos otra, jeje. Y de propina el gol de Torres narrado por los artistas de la Cadena Ser:



12 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Esas fotos están de puta madre, pq realmente son las que demuestran el "meollo" de la cuestión. Aún así, lo que viví yo ayer en el partido Federer-Nadal, ha sido algo histórico, apoteósico, de verdad q indescriptible, una mierda comparado con lo que sentí cuando ganó España, y Rafael Nadal se llevará un post en mi blog.

Anónimo dijo...

Fue un partidazo, pero discrepo abiertamente. Por muy español o suizo que sean, Nadal y Federer juegan para su gloria personal y se representan a sí mismos. Una selección, como la de fútbol por ejemplo, es el triunfo de un colectivo que representa a todo el país y compite bajo su bandera.

abrahamvillar dijo...

Nadal también compite por su país, y no hay deporte más egoísta que el fútbol, el deporte donde mayor ego se encuentra por metro cuadrado. Nadal representa mejor que nadie la furia española y creo que sienten más tu país que Xavi o el mismo Puyol. Yo me puse más nervioso que con el partido de España, no digo que fuera algo más grande que lo que consiguió la selección, simplemente que lo viví más, tal vez pq a la selección la veía superior al resto, Nadal ha vencido al mejor jugador de la historia en el terreno más favorable a Federer, es una gesta y a eso añadele 7 horas de retransmisión, fue épico.

Permíteme mearme en Copa de la Eurocopa y que se lo beba Laporta de paso.

Anónimo dijo...

Gesta o no gesta, ¿quién ganó ayer? Nadal.
¿Quién ganó la semana anterior? España.

Permíteme que me mee en la incongruencia entre tu comentario y la entrada de tu siempre interesante blog:
"Un día histórico, primera vez que yo y gente de mi generación hemos visto a España pasar de cuartos de final en una competición de este nivel..."
"Por fín hoy 29 de Junio de 2008, voy a vivir una final de Eurocopa con mi país, esto además de ser una pasada es un orgullo..."
"...y 45 millones de españoles...aquí, vamos España ostias!!!!!!!!"

Permíteme igualmente que Laporta se beba mi orín, pero de forma directa, a chorro. No me gustaría que ese bacín roce siquiera la Eurocopa de un país que desprecia.

abrahamvillar dijo...

Paco...que no cariño, que NO!! Es un éxito del deporte español, pq Nadal es de ESPAÑA, igual que cuando lo hace Alonso, Pedrosa, Gasol...en realidad el país que resuena es ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Naaaaaaa-do-wan, que opine el respetable.

abrahamvillar dijo...

Me meo en el respetable, ;)

Dufraine314 dijo...

Yo, aunque solo sea por el post partido (lo de la comba y Swensteiger, lo Capdevilla y el cubata o el Show de Reina) ya me vale.

Eso si, no me compareis el fultbol con el mejor partido de tenis de la historia XD!!!

Dufraine314 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Yo en realidad ni vi a Nadal ni vi a la selección. Vi a Manuel viendo el partido de la selección, que es diferente, y sin duda alguna, un espectáculo junto a Felipe liandola a lo grande en el Javi.

Anónimo dijo...

Y eso que no estaba Fabián, HOYGA!

Anónimo dijo...

faltan HOYGANS en este blog, sería más divertido xDD