martes, 8 de julio de 2008

Alfonso Gallardo, o el nuevo Jesús de Polanco???

Parece que Alfonso Gallardo va para magnate de la comunicación en España. Sí, aquel que empezó de chatarrero, recordad, aquel que prosperó al amparo de la Junta de Extremadura y ahora tiene no sé cuantas acerías, una cementera, etc... Sí, ese que quiere montar una refinería de petróleo en Tierra de Barros con la connivencia de la Junta de Extremadura. Recordad que es tito de Francisco Fuentes (a.k.a. “cachuli”), pez gordo del PSOE extremeño. O al menos eso se desprende de la irrupción de su grupo en los medios de comunicación escritos:

- Diciembre de 2006: El Grupo Gallardo compra 'Odiel Información', un periódico de Huelva [leer noticia]

- Mayo de 2007: Alfonso Gallardo compra a Prisa los periódicos El Correo de Andalucía y el Diario Jaén. En concreto el 100% del periódico El Correo de Andalucía y el 59,72% del Diario Jaén [leer noticia]

- Mayo de 2008: El Grupo Gallardo ultima la compra del Grupo ZETA [leer noticia]

A este paso, los periodistas van a tener que ir a Jerez a dejarle el Curriculum, jajajaja. Ante estos hechos surgen varias preguntas: Qué motivaciones le habrán llevado a comprar 3 periódicos andaluces? Es sólo una inversión más sin ninguna intención oculta? Serán los últimos que adquiera? Quiere a través de estos medios apoyar la construcción de una refinería en Extremadura?....

Lo del Grupo ZETA se puede entender como una forma de diversificarse y demás, pero lo de los periódicos andaluces está claro que es para controlar a la opinión pública andaluza, con el objetivo de manipular la información relacionada con los intereses de este grupo empresarial. Para erigir la refinería de petróleo en el interior del país necesita construir un oleoducto desde el Puerto de Huelva, para transportar la materia prima. Si controla a la prensa (el cuarto poder), eliminará la opinión en contra de la construcción del oleoducto. Pero, ojo!!, que dentro del Grupo Zeta está el Periódico Extremadura!! Que pasaría a estar controlado por Grupo Gallardo si se materializa la venta. Agarraos los machos!!

Una entrada aparte (que la habrá, jeje) merece el tema del apoyo de la Junta y del gobierno de la nación, ratificado por Zapatero en Alange semanas atrás, al proyecto de la refinería. Sí, ese gobierno socialista, progresista, feminista, ecologista y todos los “istas” que se arrogan ZP y sus muchach@s. Y la Junta, por su parte, aplicando políticas energéticas incoherentes, desde mi punto de vista. Por un lado, incentivando las energías alternativas a saco, por otro, participando en el proyecto de la refinería con un montón de millones de euros, de millones de todos los extremeños, no lo olvidéis!! Tremendo sin sentido.

8 comentarios:

Abel dijo...

Manolo, ten cuidado a ver si algún futuro patrón tuyo está haciendo esto.

Anónimo dijo...

Da igual, si el blog ya aparece en el CV.

Dufraine314 dijo...

El ciudadano Gallardo nos tienen bien cojidos. ¿Como se dira rousbach en pacense?

Muy buena entrada, Señor Limon

Pablo dijo...

Es un personaje el tipo. Yo le he visto desfilar tras la imagen religiosa de turno en Jerez de los Caballeros en directo. Iba un poco descamisado, el solo tras el paso, bajo la atenta mirada de todo el pueblo.

Sin duda una pasada de la España profunda.

Pablo Alcalde dijo...

inaudito eso q cuentas Belloto, pareciera la boda de Michael Corleone cuando se exilia al mismísimo pueblo Corleone en el Padrino.

abrahamvillar dijo...

Grande Gallardo, grande!! No veís que se ha hecho así mismo y el dinero atrae al dinero...Pack, se convertirá en algo así.

Anónimo dijo...

No me veo yo detrás de una procesión, no...

Duque de Lima dijo...

Abel: no creo ke la gente normal pierda el tiempo de esa manera, además, si mi sueño es ser funcionario de la Junta, para no hacer ni el huevooo :-))

Pack: Negativo, solo lo he puesto en un CV, como explico mas arriba.

Arkadio: Muchas gracias tiu!