lunes, 18 de mayo de 2015

Cena en la Taberna del Pelícano

El pasado viernes 17 de abril estuve cenando en la Taberna del Pelícano con unos amig@s. Era la primera vez que iba a este local, que se ha puesto muy de moda en Badajoz, hasta tal punto de que o reservas o es muy complicado pillar mesa. Nosotros fuimos con reserva, y menos mal, porque estaba hasta la bandera. También es cierto que era viernes por la noche. Al estar lleno el local había un jaleo bastante molesto, y es que han aprovechado el espacio al milímetro para poner mesas. Estábamos como sardinas en lata.

Tapa de brocheta de pollo con bacón y roquefort.

Al estar tan lleno, el servicio fue regular. Tardaron mucho tiempo en traernos las tapas y raciones, y se equivocaron hasta tres veces trayéndonos tapas que no habíamos pedido. Esto imagino que fue puntual, debido a que estaban a tope. De precio lo vi bien, salvo por los 18 euros que nos clavaron por una ración de solomillo de buey un poco escasa. 

Tapa de virutas de foie.

En cuanto a la comida, disponen de una amplia carta de tapas y raciones. Nosotros decidimos pedir unas cuantas de tapas para empezar y luego pedimos dos raciones. El pulpo a la gallega estaba un poco duro. La tapa de brocheta de pollo con bacón y roquefort y la de virutas de foie estaban buenas. El flamenquín cordobés normal. La tapa de milhojas de morcilla de Burgos y rulo muy buena. En cuanto a las raciones, la de bacalao dorado correcta y la de solomillo de buey muy seca y escasa. 

Tapa de flamenquín cordobés.

En resumen, esta Taberna está bien a secas. Algo que no haré la próxima vez es pedir raciones. Creo que sale más a cuenta comer o cenar a base de tapas. La Taberna del Pelícano está ubicada en la Avenida José María Alcaraz y Alenda, en Badajoz capital.

Ración de solomillo de buey.

2 comentarios:

Izaya Una Mamá en la Cocina dijo...

Gracias por la entrada sobre este sitio, creo que en cuanto podamos nos acercaremos a ver qué tal porque las tapas tienen buena pinta....tendré en cuenta lo del tema raciones...me encantan estas críticas de zonas para comer.Besos

Anónimo dijo...

Es realmente llamativo bajo mi punto de vista el bajo nivel de restauración que tiene nuestra ciudad, seguro que muchos pondrán el grito en el cielo pero a los hechos me remito y si el mismísimo chicote lo comprobara estaría a cada dos por tres saliendo por la puerta a despotricar del intrépido y listo empresario.No voy a entrar en que si están buenos o malos los manjares que nos ofrecen, ni si es sota, caballo y rey lo que hay y de hay que no nos saquen que nos perdemos, voy a lo que es el servicio.
Vengo hace tiempo comprobando y sufriendo el servicio que la restauración ofrece a sus clientes en el 90% de los locales de Badajoz,algo que ocurre en cuanto se pasa de 3 a 4 clientes,el resultado es un mal servicio te tardan en atender ,confusiones con las comandas, tardanza en el repostaje con el consiguiente peligro de muerte por añugamiento, espacios mínimos donde parece que estas sentado a la mesa con desconocidos, tardanza en traerte la dolorosa y mas en cobrártela que te da la impresión que te invitasen por que parece que no te quieren cobrar y etc, etc, en definitiva un mal servicio,no se si por falta de profesionalidad o afán de ganar mas a costa de un buen servicio al cliente,en fin es lo que hay, bueno yo sigo aquí esperando que me traigan mi bacalao dorado, creo que es un plato nuevo y con un poco de suerte no tengo que pedir una segunda cerveza,aunque por si acaso ya pague por adelantado que a mi ya no me hacen esperar mas, ja,ja,ja.