Los beatos pacenses estarán de enhorabuena. El pasado jueves se inauguró la estatua de San Vicente de Paúl, en la rotonda de Santo Domingo, delante de la iglesia del mismo nombre. Según se recoge en el Hoy el proyecto ha costado en torno a los 110.000 euros. Una barbaridad!! No estoy en absoluto de acuerdo con que se erija una estatua a un curina en nuestra ciudad, por muy santo que sea, y sufragada con dinero público para más inri. Hay muchos personajes ilustres de Badajoz que no tienen estatua y la merecen mucho más, por ejemplo el General Menacho, quien curiosamente no nació en Badajoz, pero escribió una de las páginas más heroicas de nuestra historia local.
Además, estéticamente no me gustan nada. Y la peana hueca lo único para lo que va a servir es para que los recién casados se hagan fotos asomando sus caritas felices por el hueco. Se está luciendo nuestro “Ayto” con olor a naftalina con las estatuas que ha puesto para embellecer la ciudad en los últimos años: los mini-conquistadores en el paseo fluvial, la estatua de Ibn Marwan o la más de reciente de Godoy... Todas de dudoso gusto. Como no todo va a ser malo, me encanta el conjunto escultórico de la Rotonda de los tres poetas.

Bandera no oficial de la ciudad de Badajoz
Comentario aparte merece la placa cubierta con la bandera española antes de la inauguración. No viene a cuento. Debería estar cubierta con la bandera de la ciudad. Ah, es verdad! Se me olvidaba que Badajoz no tiene bandera! Todo por la desidia de nuestro ayuntamiento al no querer recuperarla y hacerla oficial, porque la bandera existió pero su uso se perdión con el paso del tiempo...