martes, 24 de noviembre de 2009

"El placer está en tus manos"

Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (Foto: www.larazon.es)

El IMEX y el Consejo de la Juventud de Extremadura promueven una campaña con el título “El placer está en tus manos”, que pretende formar a los chavales de 14 a 17 años en materia afectivo-sexual, tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista psicológico y social. La campaña tiene un presupuesto de 14.000 euros y se basa en la impartición de una serie de talleres a los chavales. Hasta aquí todo bien. A mí me parece una buena iniciativa. Paradojicamente, en la llamada “Sociedad de la Información”, donde tenemos toda la información y formación al alcance de un click de ratón, muchos chavales son unos auténticos lerdos, analfabetos funcionales… Yo lo veo casi a diario en mi trabajo. Es acojonante lo que se puede llegar a escuchar. Por lo tanto, este tipo de iniciativas, a mi pesar, las sigo viendo necesarias en la actualidad. Y encima el presupuesto es pequeño en comparación con el despilfarro de dinero público que realiza la Junta de Extremadura en otras actividades… Cualquier catering de cualquier evento de juntaex vale ese dinero o más.

Ahora bien, llega el PP, que aprovecha cualquier cosa, por absurda que sea, para intentar desgastar a Vara y al PSOE, y da el chivatazo a los medios. Esto, habiendo votado sus cachorros a favor de la campaña, puesto que las juventudes populares están representadas en el Consejo de la Juventud extremeño. Los medios, sin contrastar ni verificar la información, o quién sabe si de forma interesada, publican lo que les da la gana. Lo tergiversan todo. Y se genera una gran polémica, porque afirman que la campaña incita a la masturbación y bla, bla, bla.

Como resultado, Extremadura ha estado unos días en boca de todos. Y, claro, no precisamente para bien. Como ejemplo, leed el artículo que escribió Pilar Rahola en La Vanguardia, que llevaba el sugerente título de “La masturbación extremeña”. Después, tenéis mi permiso para ir al baño a vomitar. Nuevamente, por una tontería, la imagen de la región se ve afectada en el conjunto del país. Y eso, como extremeño que soy, y orgulloso de serlo, me duele. Máxime cuando todo se basa en un bulo. Así de bien quieren a Extremadura Monago y sus chicos. Y ya se puede gastar la Junta millones de euros en promocionar la región con Marca Extremadura, que en un segundo todo el esfuerzo se va a la mierda.

Para terminar, os recomiendo leer el interesante post "Enlazar es gratis" sobre el tema, publicado en Malaprensa.com. En el se habla, entre otras cosas, sobre la manipulación que han hecho los medios de comunicación de la campaña.

11 comentarios:

Pablo dijo...

Eso de ver sombras políticas es un juego muy entretenido, pero en mi opinión, y aunque me joda, he de decir que Monaguito dijo públicamente que no había problema alguno con la campaña, sabía que los jóvenes PPeros habían dado el visto bueno al tema.

En mi bellota opinión, simplemente es el fruto de medios sensacionalista, con una noticia que se vende sola, de la que llama la atención, lees por encima, comentas, y si estás viendo el telediario dejas de comer para escucharla y hacer bromas... y si es radio te da para una tertulia, o dos.

Para mi el fallo está simplemente en el título de la campaña, que es muy juguetón y da pié. Si lo hubieran llamado algo menos divertido como "Orientación afectivo-sexual para jóvenes" otro gallo cantaría.

PD. Me meo en Pilar Rahola, que tiene una pinta tortillera que no puede.

Pipe dijo...

Naaaaaaaaaada don Belloto.

De acuerdo estoy con usted al afirmar q esta campaña ha sido un caramelo muy goloso para los medios de comunicación, pero por el contrario, discrepo con lo q haya oido usted del Sr. Monago. Es más, permítame invitarle a leer la siguiente noticia y siga sacando sus propias conclusiones...

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-pp-califica-de-despilfarro-los-14000-que-junta-ha-destinado-a-la-campana-el-placer-esta-en-tus-manos/89963.html

Pd.- Me meo tb en Pilar Rahola

Pipe dijo...

Y ya puestos, tb te invito a leer la opinión del Sr. Monago en su Blog:

http://jamonago.blogspot.com/2009/11/el-placer-esta-en-tus-manos.html

The Dark Duke dijo...

Ay, si hubiera existido esta campaña en mis años mozos... ahora igual no iría con capa y máscara por ahí.

Yo no me meo en la Rahola, que lo mismo le gusta.

abrahamvillar dijo...

Haz un post sobre tu participación en el Tom@te Digital y di cómo se creó lo del Duque de Lima...

hermanísima dijo...

La verdad es que lo han conseguido, todos hemos hablado de la campaña, para bien o para mal...no era ese el objetivo???
la idea me parece acertada,la publicidad,excesiva,y el titulo, quiza desproporcionado!!
Es cierto que una educacion afectivo-sexual es necesaria,y los tabúes en las familias deberían desaparecer,tanto en Extremadura como en tos laos, pero con esta campaña...está claro que para el resto de España, "nos hemos coronao"...

Pablo Alcalde dijo...

ACHO Manué, que han quitao la webcam de la página del Excmo. Ayto. que coño pasa ya???

Anónimo dijo...

Lo que tú digas, pero no deja de ser dinero empleado en algo a lo que aprendemos todos solitos ¿o acaso tu tuviste que preguntarle algo a alguien? Venga ya hombre. No seamos más papistas que el Papa.
Antonio García.

pinhuk dijo...

pues a mi me la pela

The Dark Duke dijo...

tú lo que eres es un onanista y un guanro

Duque de Lima dijo...

Belloto: Yo suscribo la opinión de mi (a lo mejor por poco tiempo ya) compañero de piso, Pipe.

The Dark Duke: Yo creo que a esa le gusta tooo!! Es una guarrona!! jajajaja.

Abraham: Amigo, Eso es una historia que se pierde en la noche de los tiempos...

Hermanísima: buen comentario enana!

Palcfer: Paaaaaaaaso

Antonio Garcia: Yo pienso que la educación es necesaria (tb la sexual) y es la base del desarrollo, evolución y bienestar de un país. Basta mirar los países
del norte de Europa y fijarse en su sistema educativo que le da mil vueltas al español.