lunes, 26 de abril de 2010

Pixels de Patrick Jean

Espectacular corto que he visto hace unos días bicheando en una web de cine. Es todo un guiño a los nostálgicos que empezaron a cacharrear con ordenadores y consolas a finales de los 70, cuando este mundo se veía en 8 bit. También homenajea a los primeros videojuegos de la historia: Space Invaders, Pac Man (Comecocos), Tetris, Breakout (de aquí derivó el mítico Arkanoid), Donkey Kong... A mí me viene a la cabeza mi primera consola, una Atari 2600 con su cartucho con unos cuantos juegos y dos joysticks, jeje. Qué tiempos!!



Por cierto que he leído en Wikipedia lo siguiente en relación a la Atari 2600: “La versión de Atari 2600 del Breakout fue inspiradora para el primer virus de PC conocido el cual era inofensivo para la información pero molesto para la visualización, ya que el virus activaba una pelotita que se la pasaba rebotando de lado a lado y de arriba a abajo en todo el espacio del monitor".

miércoles, 21 de abril de 2010

Cazado por el coche de Google Street View

Estaba un servidor el pasado viernes por la mañana hablando por teléfono con el bueno de Villar, haciendo un receso en el curro, cuando veo aparecer un coche negro con un armatoste encima por la carretera. Yo al principio no caí, pero algo le comenté a Abraham del coche... En estas el coche se para a mí altura porque se puso en rojo el semáforo, me fijo y veo el cartelito de Google en el coche!! jajaja. Zasss!! En toda la boca!! Me ha grabado el cochecito del Google Street View hablando por teléfono y emocionao, con cara de tolai, contándoselo al amigo Abraham... Y es que no es para menos, la mano de Google llegando a los lugares más recónditos del norte de Extremadura. Y, de propina, ya estoy unido a Montehermoso para siempre, hahaha.

lunes, 12 de abril de 2010

Alberto de los Ríos en Conecta-T

El pasado 27 de marzo el blog de nuestro amigo Alberto de los Ríos era protagonista de la sección de blogueros del programa de Canal Extremadura Conecta-T, dedicado a las Nuevas Tecnologías. Aquí os dejo la entrevista a este joven y prometedor artista pacense. Gracias a Pipe por la parte que le toca. Saludos!

video