martes, 30 de marzo de 2010

Pedro anunciando jamones

Seguramente este anuncio lo habréis visto alguna vez en Canal Extremadura Televisión. Yo la verdad es que he tardado bastante tiempo en toparme con él. El prota es mi amigo Pedro Luis, teatrero (así le gusta que le definan), anunciando una marca de jamones extremeños. A que sale muy propio el joio? Jejeje.

video

lunes, 29 de marzo de 2010

Café-Bar Fado 3.14

Hace unas semanas estuvimos Pipe, José Luis y un servidor tomando café por la tarde noche en este bar que creo que no lleva un año abierto. Está situado en la calle Francisco Luján nº16 ocupando el local que antaño fue el “SISISI”, sitio donde se hacían los barriles para sacar pelas para la excursión de fin de curso del instituto. El bar está bien montado y se respira un ambiente distendido. Parece un buen sitio para tomarte algo tranquilamente y charlar. Tiene carta de cafés, de té, de batidos, de cervezas, de cocktails... También oferta tartas y dulces portugueses y de vez en cuando programa actuaciones musicales en directo. A ver qué tal le va, porque la competencia en el sector hostelero en la ciudad es grande.

Vista del local (Foto: J.L. Cantero)

Aquí los dos mozos de charla (Foto: J.L. Cantero)

jueves, 25 de marzo de 2010

"Badajoz, Cultura y Ocio"

Bicheando por Internet he ido a parar a esta web. En su cabecera pone lo siguiente: “La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, presenta "Badajoz, Cultura y Ocio". Esta revista de ámbito cultural será un escaparate del conjunto de iniciativas públicas que se desarrollen en Badajoz cada semana, para ofrecer las principales sugerencias culturales, así como la totalidad de actividades programadas en sus diferentes modalidades: música, teatro, conferencias, espectáculos, danza, cine, exposiciones y cuantas otras puedan ser de interés para el público”.

No sé el tiempo que llevará esto funcionando, pero más que una revista on-line es una agenda on-line de todo tipo de eventos culturales que se celebran en la provincia de Badajoz, subvencionados, patrocinados o participados de alguna manera por juntaex. Bueno, es una fuente más de información. Eso sí, institucional. Existe otra igual para la provincia de Cáceres:

http://194.179.111.9:8080/opencms/opencms/revista_caceres/revista.html


miércoles, 24 de marzo de 2010

"Sunset Boulevard" cambia de look

Después de tres años el bueno de José Luis le ha pegado un cambio a su blog de cine, Sunset Boulevard”. Ha cambiado su apariencia y le ha incorporado algunos elementos que lo hacen más 2.0. El blog trata de cine en general y también de lo relacionado con el séptimo arte en la ciudad de Badajoz. No dejéis de echarle un vistazo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Efectos del temporal en La Antilla

Me han pasado el enlace a este vídeo fechado el 2 de marzo en el que se aprecian los efectos del temporal en la playa de La Antilla (Lepe, Huelva). Según la descripción que acompaña al vídeo, el agua llegó hasta la tercera fila de casas. Los que vayáis esta Semana Santa ya os podéis ir despidiendo de la playa... Habrá un metro de playa y os tendréis que pegar con el personal para plantar la sombrilla, jajaja. Eso, caso de que haga bueno para estar en la playa, porque con la racha que llevamos me apuesto una moneda de cinco duros de las del tito paco a que llueve y se nos joden las minivacaciones. Me imagino que en Junio, tras echar toneladas de arena del desierto y gastarse un dineral en la operación, la playa estará en perfecto estado de revista para los miles de pacenses que la frecuentan en época estival.


El recorte de altos cargos en juntaex

No pretendo aportar nada nuevo al debate. Tan sólo quiero dar mi opinión, que coincide con mucho de lo escrito estas semanas en artículos de opinión en prensa y en foros de Internet al respecto. Creo que la reducción de altos cargos propuesta por Vara y que se está empezando a materializar es mera política de escaparate. Es una operación de maquillaje cara al electorado. Un gesto cara a la galería. No va a tener ninguna incidencia real. El ahorro económico va a ser ínfimo.

Esta medida llega tarde. Si se pretendía dar ejemplo tendrían que haberlo hecho mucho antes. A este paso dentro de varios meses anunciarán que les van a congelar el sueldo a los funcionarios... Este es un ejemplo más de que la Administración Pública está anquilosada. Siempre va por detrás de los acontecimientos, de la realidad. También es un ejemplo más de que el soe está superado por la crisis. Ven que en las encuestas van de culo y cuesta abajo y no saben que hacer para remontar los malos resultados de los sondeos.

Como se ha visto, la mayoría de los cesados son funcionarios y volverán a su puesto anterior. Y los que no lo son no se van a morir de hambre en la calle puesto que en su mayoría son profesionales liberales. Y si no, el partido se encargará de buscarles acomodo en alguna empresa, fundación o entidad afín y todos contentos. Por otra parte, no hay mal que por bien no venga. Aprovechando este recorte de altos cargos se pueden cepillar a personas incómodas, que han caído en desgracia o que no son afines a Vara y sus acólitos.

martes, 16 de marzo de 2010

Roma en pantalla grande

Más de un año se llevaba hablando de llevar la serie Roma de la HBO (Hermanos de Sangre, The Pacific) a la gran pantalla. Pués bien, hace unos días uno de los creadores y productores de la serie, Bruno Heller, ha confirmado que el guión de la película basada en la serie ya se ha terminado. Con lo cual ya se podría empezar la producción de la película.

Roma es una de las mejores series que se ha hecho y se hará jamás. Un drama histórico que consta de 2 temporadas y 22 episodios en los que a través de las vivencias de dos legionarios, Lucio Voreno y Tito Pullo, se reconstruye una época fascinante de la antigua Roma: el turbulento paso de la República al Imperio. Fue la serie más cara de la historia en su momento y parte del presupuesto se empleó en realizar una reconstrucción lo más realista posible de la época. Actualmente no sé si sigue ostentando ese récord.

Si bien tiene inexactitudes históricas, a mí me parece una serie fascinante. Una de las mejores series que he visto y totalmente recomendable. Por supuesto está en mis planes adquirirla en DVD, o a este paso en Blu-ray, algún día.

Os dejo un extracto de la noticia del País “Los creadores de 'Roma' planean llevarla a la gran pantalla”, fechada el 2 de diciembre de 2008:

A pesar de las excelentes críticas que obtuvo y de los numerosos premios recibidos, entre los que figuran siete Emmy, sus responsables decidieron cancelar la serie tras la segunda temporada dados los elevados costes de producción. Una decisión que, vista la buena acogida que la serie ha tenido entre el público, los ejecutivos de HBO han terminado considerando, como comenta el propio Heller, muy precipitada e incluso errónea.

"Cuando todavía estaba escribiendo la mitad de la segunda temporada, me enteré de que la serie se acabaría", reconoce Bruno Heller que aseguró que este final inesperado dio al traste con la planificción de los guionistas. "La segunda temporada debía acabar con la muerte de Bruto y la idea era que la tercera y la cuarta se centrasen en Egipto", afirmó Heller que reveló que cuando los guionistas supieron que la segunda temporada iba a ser la última decidieron precipitar los acontecimientos y "resumir las temporadas 3 y 4 e incorporarlas a la segunda".


martes, 2 de marzo de 2010

...agua lleva

Me han pasado unas fotos del aspecto que presentaba el río este domingo por la mañana desde la Alcazaba.

La zona del Pico cubierta por el agua.

El Rivillas se junta con el gran río. Observad el nivel del arroyo!

Aquí os dejo dos fotos similares, con una semana de diferencia, donde se aprecia la subida del nivel del río:

Esta corresponde a la tarde del viernes 19 de Febrero.

Esta otra corresponde a la tarde del sábado 27 de febrero.

Para terminar, este vídeo donde se explica el macroproyecto de acondicionamiento de los márgenes del Río Guadiana. Este proyecto comprende trabajos a lo largo de 16,2 kilómetros entre el puente de la Autovía A-5 y la desembocadura del río Caya. Las obras ya han comenzado, pero las lluvias las van a retrasar seguro. Lo más visible de momento es la tala de los eucaliptos, que constituían, para mí, una barrera invisible entre la margen izquierda y la margen derecha. Siempre me ha dado la sensación de que aislaba a la barriada de San Fernando del resto de la ciudad. Yo lo que sí haría es mandar todos los eucaliptos al carajo! Nada de conservar unos cuantos como van a hacer. Mierda de árbol! Y otra cosa que esta obra no va a acometer y que no creo que se haga nunca, es un dragado del río, que yo también veo necesario. Por lo demás tiene muy buena pinta. Veremos a ver en que queda la cosa. En Mérida, la aldea vecina, una obra de estas características quedó bastante bien. Y eso que fue ejecutada cuando gobernaba el de la peineta.