miércoles, 9 de enero de 2008

American Gangster

El viernes pasado fuí al cine a ver la última peli de Ridley Scott, American Gangster, con Alvaro, Juanjo y Abel. Me gustó bastante. Creo que es de lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos, y desde aquí me atrevo a recomendaros su visionado en pantalla grande. A los cuatro nos gustó, y, siguiendo mi recomendación, Abraham fue a verla y también le moló.


La peli está ambientada a finales de los años 60 en Estados Unidos, en plena Guerra del Vietnam. Y supuestamente está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Frank Lucas (Denzel Washington), el segundo de a bordo de un mafioso de Harlem, que tras la muerte de este crea su propio imperio a raíz de hacerse con el control del tráfico de drogas en la ciudad, ofreciendo droga de buena calidad y a bajo precio, que importa de Vietnam. Paralelamente se nos narra la vida de un poli honrado, Richie Roberts (Russell Crowe), una excepción en la policía de Nueva York en aquellos años, al que ponen al frente de un equipo de agentes no corruptos para atrapar a los traficantes. Inevitablemente sus caminos se cruzarán. Y hasta aquí puedo leer... jeje.


Como he dicho antes a mí me ha gustado mucho. La historia es buena, la peli está muy bien ambientada, tiene una buena fotografía y Russell Crowe lo hace muy bien. En cambio Denzel Washington no me gustó tanto, no pega de malo. Parece que no sabe cambiar de registro. Los secundarios están muy bien, y destaco entre ellos a Josh Brolin (detective Trupo). Las pegas que se le pueden poner son el excesivo metraje (aunque personalmente no se me hizo larga) y la interpretación de Denzel Washington.


Fuente fotos: www.labutaca.net

10 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Pues sí, yo también fui a verla el pasado lunes, incitado por tí Manuel. Estuvo guay y a mi tampoco se me hizo larga. Russell Crowe el niño bonito de Ridley Scott muy bien, Denzell...regular, mejor de lo que me lo habías pintado, pero es que es dificil hacerse a que haga de "malo malote". Y como tu bien dices, Josh Brolin, se ssssssssaleeeeeee!!! miedooo, que miedoooooo de poli!!!jaja...

Recomiendo encarecidamente desde aquí, que Pablo Alcalde vea esta película, o es que te vas a perder a negras desnudas manufacturando drogas...amos todo lo que te gusta metido en una habitación!!

Besos

Anónimo dijo...

pero bueno, haciéndole la competencia al blog del bueno de josé luis!

Anónimo dijo...

Tengo muitas ganas de ir a verla!

Duque de Lima dijo...

jajaja, ay jose luis! ke le pasará ke no actualiza su blog hace tiempo... Estoy preocupado...

Y lo de las negras Palcfer es una paaasada!!! jajaja, estas tardando en ir!

abrahamvillar dijo...

Animo Cántero!! en peores plazas hemos toreao coño!

Pablo Alcalde dijo...

pues si habrá q ir a verla, pero amos según he leído por ahí tampoco es na del otro mundo.

Y mis queridos niños, Denzel ya ha hecho de malo en otro filme, concretamente en Training Day y lo hizo de puta madre... pero claro comoe s NEEEEEEEEEEGRO, pos ya está... no he visto la peli pero a lo mejor no es q "haga de malo", hace de gangster, q tampoco tiene por q estar todo el rato con el ceño fruncido o cabreado...

Duque de Lima dijo...

Ostinnnn, si es Paaalcfer!!! Pensábamos que estabas muerto o algo, jajaja, como ya no quieres saber nada de tus amigos facultativos desde que estás en los madriles...

JOSÉ LUIS dijo...

Nadaaa de competencia que Manolo es más variado y yo solo me centro en temas de cine. Por cierto ya he visto la pelicula y me ha gustado pero con matices, ya hare una entrada en mi blog que hay que publicitarse un poco.

Y si es cierto lo de Denzel que a veces no pega mucho pero en "Training Day" esta explendido como un autentico cabronazo, por algo le dieron el Oscar al mejor actor.

Un saludo

Pablo dijo...

Atónito me deja Alcalde con sus conocimientos sorpresa... este chico se va mereciendo su regalo de cumpleaños, no?

Duque de Lima dijo...

Su regalo hasta ke no me pague naaaada. Y cierto, en Training Day lo hace de puta madre, la pusieron el domingo pasao, la estuve viendo y es una paaaasada la peli, jeje.